La plataforma asegurió que las personas bloqueadas no podrán de nuevo abrir Nequi con el mismo número y perderán
La Fintech Nequi, que hace parte de Grupo Bancolombia, confirmó este jueves que después de un análisis de su área de Seguridad y Auditoría y siguiendo sus políticas internas de seguridad, decidió cerrar las cuentas que presentaban “malas prácticas en el uso, gestión o recepción de plata.
Esto en beneficio de la seguridad de los demás Nequis y velando por el bienestar de 13 millones de usuarios”, explicaron desde Nequi. “Estas personas han sido notificadas previamente vía correo electrónico, el inscrito al momento de crear su Nequi, y mensaje de texto, el número Nequi inscrito en nuestra base de datos, con un gran porcentaje de apertura y lectura del aviso”.
La plataforma tambien dijo en un pronunciamiento que el cierre de las cuentas no implica pérdidas del dinero disponible y que “la plata está segura”. Los usuarios a los que les hayan bloqueado las cuentas podrán hacer una solicitud a través de los canales oficiales, o responder al correo que recibieron inicialmente, para que el monto con el que contaban les sea retribuido en otra cuenta de su preferencia, el mismo día que la soliciten.
Sin embargo esto sí quiere decir que la persona no podrá abrir de nuevo Nequi con ese mismo número y perderá los beneficios de usar la app, servicios y funcionalidad.
En ese sentido, se invita a los usuarios a que hagan un buen uso de la aplicación, impulsando las buenas prácticas en beneficio de los 13 millones de usuarios que día a día están resolviendo necesidades de su cotidianidad desde la app, a través del buen manejo de la misma”, concretaron desde la fintech.
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