domingo, 28 de agosto de 2022

Dos periodistas fueron asesinados en fundación magdalena



Consternado amaneció hoy el departamento del Magdalena, tras conocerse la trágica muerte de los periodistas Leiner Montero Ortega y Dilia Contreras, quienes fueron asesinados a bala, cuando se movilizaban hacia el municipio de Fundación, tras regresar de unas fiestas patronales del corregimiento de Santa Rosa de Lima, en esa población magdalenense.

Leiner Montero Ortega, fue jefe de prensa de la alcaldía de Fundación, tenía una emisora virtual Sol Digital en dónde emitía su noticiero y realizaba transmisiones y Dilia Contreras, además de periodista quien tenía un portal, cantaba vallenatos y había participado en varios eventos en la región Caribe, donde mostraba sus facetas como cantante.

El Alcalde municipal, Carlos Sierra, confirmó el doble homicidio y las heridas que recibió una tercera persona que los acompañaba en el vehículo, cuando se desplazaba a las 2 y 30 de la madrugada de hoy por el sitio conocido como La Víal.


Explicó el alcalde de Fundación, que sujetos motorizados, los venían siguiendo y al llegar a ese punto, los interceptaron y les dispararon repetidamente, causándoles las muertes a los dos periodistas.

El funcionario lamentó estos hechos y convocó de inmediato un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación en su municipio, tras esta tragedia.

Indicó el alcalde, que los hoy fallecidos, antes de salir de la población donde se encontraban, sostuvieron una discusión con unas personas desconocidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario