martes, 16 de agosto de 2022

Conozca a la mujer con las uñas más largas del mundo

.          Créditos: Heraldo

Guinnes World Record comprobó que las uñas de las manos de Diana Armstrong alcanzan los  10 metros de longitud.

Las mujeres siempre anhelan con tener uñas fuertes y por supuesto largas, para resaltar su belleza y estética personal. Sin embargo, Diana Armstrong, llevó sus estereotipos de belleza al extremo.La mujer, que reside en Minnesota, EE. UU., logró batido el récord de las uñas más largas en un par de manos, alcanzando los 10 metros de longitud sumando todas las uñas.

Diana contó que la última vez cortó sus uñas fue en 1997 y hasta la fecha, la uña del pulgar derecho, que es la más larga, mide 1.30 metros y la más corta en su dedo meñique izquierdo, mide 1,09 metros.


La mujer reveló que la verdadera razón por la cual decidió no volver a cortar sus uñas desde hace más de 25 años, fue a raíz de la muerte de su hija, Latisha, quien sufrió un ataque de asma estando en casa acompañada por su hermana menor.

Armstrong explicó que su hija, de 16 años, era quien solía arreglar y pintar sus uñas, por ello, en su ausencia prefirió no volverlas a cortar.


Curiosamente cada una de las uñas de Diana tarda entre cuatro y cinco horas en pintarse, por lo cual, las manicuristas no quieren realizar el trabajo.


“No he ido a un salón de belleza en unos 22 años. Cuando me ven venir, dicen 'Oh, no'”, admitió Diana a Guinnes World Record.


Además explicó que para poder pintar sus uñas necesita entre 15 a 20 botellas de esmalte, por lo cual, solo lo hace una vez cada cuatro años. El laborioso proceso es realizado por sus nietos, quienes además, utilizan limas de carpintería para esculpirlas.

Debido a la longitud de sus uñas, Diana se está limitada para realizar todo tipo de actividades, no puede conducir y para recoger la ropa y hasta abrir la nevera debe utilizar sus pies.


A pesar de ello, Diana considera que su hija se sentiría orgullosa de la longitud de las uñas.


"Creo que ella [Tisha] estaría orgullosa de mí porque fue la última que me hizo las uñas (…) Es en quien pienso cuando me dejo crecer las uñas, es en mi hija" aseguró.


Anteriormente, quien ostentaba el título de las uñas más largas en un par de manos era Ayanna Williams, de Estados Unidos, con 5.7 metros

No hay comentarios:

Publicar un comentario