miércoles, 17 de agosto de 2022

Alcaldía de Soledad entregó obras de infraestructura para IE Villa María


Los estudiantes de la Institución Educativa Técnico Industrial Villa María recibieron siete nuevas aulas de clases, dos laboratorios de ciencias y baterías sanitarias. 


La construcción de estas aulas se realizó hace 10 años, pero no se entregaron a la comunidad estudiantil. “Desde que llegamos a la administración, nos pusimos a la tarea de recuperar esta infraestructura que desde hace tiempo había sido construida. Hoy lo hicimos posible”, manifestó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales. 


Sumado a las aulas, la Secretaría de Educación también trasladó inversión para el restablecimiento del servicio de agua potable, de infraestructura eléctrica y la conexión peatonal entre la institución y la nueva área escolar, entregada a la comunidad estudiantil. 


Por otra parte, Ucrós Rosales invitó a los jóvenes a cuidar las aulas. “Los invito a apropiarse y sacarle el mejor provecho para su formación educativa”, señaló el mandatario. 


A su vez, la secretaria de Educación, Aida Ojeda, recordó los inicios de la institución. “Conocí la Institución Villa María cuando tenía tres aulas. En la medida en que la comunidad creció, la institución también. Es de orgullo para nosotros ver que hoy aportamos a ese crecimiento con la entrega de estos espacios”, destacó la funcionaria.


Por último, la rectora de la institución, María Hernández, quien fue homenajeada por el cuerpo docente, al reconocer su trabajo en la dirección del centro educativo, agradeció a la administración por poner en funcionamiento esta obra. “Nuestra tarea es valorar el trabajo de la administración dando un uso adecuado a los espacios que hoy nos entregan”, puntualizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario