miércoles, 24 de agosto de 2022

Viña del Rey inicia proceso de normalización urbanística


En Soledad, el programa de Normalización Urbanística avanza con buenos resultados para la comunidad, por ello la administración municipal continúa llevando buenas noticias a los diferentes sectores.


En esta ocasión, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales socializó el programa en el barrio Viña del Rey. 


Los habitantes de este sector han  esperando por más de 25 años que les fuera reconocido su asentamiento como un barrio legal  o normalizado urbanísticamente. 


El alcalde Ucrós Rosales explicó los beneficios de la normalización. “Estar legalmente constituido permite que la inversión social pueda llegar. Un barrio que vive en la subnormalidad no puede recibir ningún tipo de proyecto porque la ley no lo permite. Ahora serán un barrio legal y todo va a cambiar”, señaló el mandatario. 


En los dos primeros años de la administración, el programa de Normalización Urbanística legalizó un total de 16 asentamientos de diferentes sectores, reconociendo a sus habitantes. 


Por su parte, el secretario de Planeación, Leonardo Pereira, resaltó que la normalización dignifica a las comunidades. “El hecho de ser reconocido por el Estado es un logro importante porque a partir de ahí vendrán otras inversiones como el programa de titulación de predios”,  manifestó el funcionario. 


Por último, Elvis Rodríguez, líder comunal destacó la buena articulación con la administración. “Estamos alineados con nuestro alcalde y su grupo de trabajo. Después de muchos años logramos este importante reconocimiento”, agregó el ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario