lunes, 29 de agosto de 2022

Se acerca el Festival Cuna de Acordeones de Villanueva en La Guajira




Folclor es cultura y Villanueva es la cuna


Con la presencia del alcalde del municipio de Villanueva en el departamento de La Guajira, Carlos Alberto Barros Mattos y la gestora social Diana Garcia Peñaranda, se realizó el lanzamiento del Festival Cuna de Acordeones en evento desarrollado en el  Club Valledupar de la capital del Cesar.


Con la consigna el 'Folclor es cultura y Villanueva es la cuna', este lanzamiento se convirtió en la primera socialización en Valledupar, evento músico - cultural declarado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación.


El Festival Cuna de Acordeones siempre ha mostrado el sentido de pertenencia y corrobora la identidad de los Villanueveros tanto en el departamento del Cesar como en todo el territorio colombiano.


Al acto asistieron diferentes folcloristas, artistas del folclor vallenato de las nuevas generaciones y personalidades del Cesar y La Guajira, donde se dio a conocer que este año 2022 llega a la  versión número 44 y será en versión 'Rey de Reyes'.


Carlos Alberto Barros Mattos, alcalde de Villanueva dijo al respecto: "Para este año el Festival Cuna de Acordeones de Villanueva  contará con diferentes artistas de talla nacional e internacional, y el homenaje a un reconocido compositor guajiro como lo es Rafael Manjarrez, te esperamos en Villanueva  del 15 al 18 de septiembre donde en esta versión tendremos el concurso Rey de Reyes".

El Festival Cuna de Acordeones de Villanueva fue declarado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, mediante la Ley 1052 de 2006. El festival se ha implementado un quinto aire en el vallenato, el cual fue llamado 'Romanza' y se realiza desde 1979 cada año en el mes de septiembre exceptuando los años 2010, 2011 y 2012, que se realizó en el mes de junio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario