Con el objetivo de salvaguardar la vida de los diferentes actores viales, en especial, a los conductores de motocicletas, el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, llega al municipio de Soledad con esta estrategia pedagógica en la que se tratarán temas como revisión preoperacional de una motocicleta, la importancia de usar elementos de protección personal con énfasis en el casco y su uso correctamente, el uso de elementos reflectivos y de luces para hacerse visible, el conocimiento de los puntos ciegos, vulnerabilidad, el autocuidado y la protección de actores viales vulnerables, incluyendo el alcohol como factor de riesgo.
“Nos satisface que se lleven a cabo este tipo de actividades pedagógicas en nuestro municipio a fin de crear conciencia sobre la corresponsabilidad vial que tenemos. Serán días muy provechosos en la que los participantes podrán recibir las charlas y tener interacción con los vehículos y simuladores con la que cuenta esta estrategia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, explicó Jesús Montenegro, director del Instituto de Tránsito de Soledad.
El Instituto de Tránsito de Soledad acompañará las jornadas que se desarrollarán los días 11, 12 y 13 del presente mes en el sector de El Manantial, contiguo al Centro Comercial Nuestro Atlántico desde las 8:00 de la mañana.
“Invitamos a los soledeños y usuarios de nuestras vías a que participen masivamente de estas capacitaciones pedagógicas en aras de disminuir los índices de siniestralidad en la población”, concluyó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario