sábado, 27 de agosto de 2022

Secretaría de Salud del Atlántico hace un llamado a la población para que complete esquema de vacunación contra el Covid-19


Los mayores de 50 años tienen autorizada la aplicación del segundo refuerzo, tras cuatro meses de la última dosis_. 


* _En el Atlántico están disponibles todas las vacunas contra el Covid-19 en los 22 municipios_. 


* _Según la cifras del Instituto Nacional de Salud, la vacunación ha permitido que las personas infectadas no tengan complicaciones en su salud_. 


*Barranquilla, agosto 27 de 2022. Gobernación del Atlántico*. La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud, realiza un insistente llamado a toda la población para que continúe con los esquemas de vacunación contra el Covid-19 para que, en caso de contagiarse, no presente complicaciones en su salud. 


La secretaria de Salud, Alma Solano, indicó que es necesario continuar con el proceso de vacunación contra el Covid-19. 


“Debemos seguir protegiéndonos contra la infección por Covid - 19. Muchas personas aún no se han colocado ni el primer, ni el segundo refuerzo, y esta es la oportunidad para hacerlo y estar protegidos”, explicó la funcionaria. 


Solano añadió que “también es importante completar los esquemas de vacunación en los niños, y todas aquellas personas que no han recibido sus segundas dosis”. 


Es importante resaltar que los mayores de 50 años, las personas de 12 a 49 años con comorbilidades y el personal de la salud puede aplicarse la cuarta dosis o segundo refuerzo si cumplió cuatro meses después de la última vacuna contra el Covid-19. 


En el departamento del Atlántico están disponibles todas las vacunas anticovid y están distribuidas en los 22 municipios. Por lo que cualquier persona que desee aplicarse esta vacuna debe dirigirse al hospital de su población o a la IPS vacunadora más cercana. 


Desde la Secretaría de Salud se continúa con el plan nacional de vacunación y actualmente hay un 80 por ciento de cobertura en primeras dosis, 69.5 por ciento en segundas dosis y 35 por ciento en primer refuerzo. 


*Cifras de contagios*


El Instituto Nacional de Salud entregó este jueves el último reporte de contagios de Covid, mostrando al departamento del Atlántico con 66 casos y cero fallecidos. 


Actualmente, gracias a la vacunación anticovid, en el departamento hay dos hospitalizados, uno en Unidad de Cuidados Intermedios y cero en Unidad de Cuidados Intensivos. 


Finalmente, se recomienda mantener hábitos como el lavado de manos y, si presenta síntomas respiratorios, el uso de tapabocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario