La Alcaldía de Soledad mantiene activa la ruta de Gestión de Riesgo, con el propósito de atender a las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias y vientos presentados en el municipio, durante la tarde de ayer viernes, en el Hipódromo, Centenario, Ferrocarril y Santa Inés.
Hoy, desde tempranas horas, se adelanta el censo para identificar personas damnificadas y daños específicos, con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Soledad, Defensa Civil y Ponalsar.
El secretario de Gobierno, Samir Serret Brango, indicó que inicialmente se identificaron 20 viviendas y un establecimiento comercial afectados en sus tejados, a cuyas familias les serán entregadas, este domingo y lunes, láminas para techos y caballetes, entre otros materiales.
Serret Brango manifestó que “la comunidad debe permanecer atenta a la información del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, y de los organismos de socorro”.
“Es importante que en las casas se realice la limpieza de escombros, el aseguramiento de techos y ventanas, así como la limpieza de canales y desagües. También es fundamental tener a la mano los contactos de las líneas de emergencia”, agregó Serret Brango.
No hay comentarios:
Publicar un comentario