jueves, 25 de agosto de 2022

Gobernadora entregó dotación a estudiantes de la Universidad del Atlántico que participarán en torneo de fútbol


Con la entrega de los elementos deportivos, se dio el pitazo inicial del torneo interfacultades de la Uniatlántico_.


*_Los equipos participantes recibieron 50 juegos de uniformes, 40 para equipos masculinos y 10 para el torneo femenino, al igual que 10 balones para la competencia_.


*Barranquilla, agosto 25 de 2022. Gobernación del Atlántico*. Con la entrega oficial de uniformes e implementación deportiva por parte de la gobernadora, Elsa Noguera, prendió motores el Torneo de Fútbol Interfacultades ‘Juégatela por la vida’ de la Universidad del Atlántico.


El acto se cumplió en el auditorio Centro de Convenciones en la sede norte de la universidad, con la presencia de los representantes de los equipos en competencia. La mandataria estuvo acompañada por el rector, Danilo Hernández; el director de Indeportes, Luis Restrepo, y estudiantes. 


“Seguimos muy comprometidos con la Universidad del Atlántico. Hoy estamos apoyando el deporte, con la entrega de uniformes, balones y trofeos, para el torneo de fútbol interfacultades 'Juégatela por la vida'. Con esto, impulsamos el bienestar de estudiantes, docentes y administrativos. Y vamos por más, porque también nos han pedido otras disciplinas como baloncesto, voleibol, sóftbol. Los invito a vivir y perseguir sus sueños con ilusión, disciplina, valentía. ¡A dejar todos una huella en este torneo!”, destacó la mandataria departamental durante su intervención. 


La Gobernadora agregó que en total se entregaron 40 juegos de uniformes para el torneo masculino y 10 para el femenino, al igual que 10 balones oficiales para el campeonato.


El rector de la universidad, Danilo Hernández, dijo que el torneo servirá también para unir lazos de fraternidad entre los estudiantes, docentes y funcionarios de la parte administrativa, y se espera que sea una gran fiesta por la vida alrededor del fútbol. “Estamos trabajando en equipo con la Gobernación y agradecemos a nuestra Gobernadora por esta importante dotación que nos entregan hoy, que será de mucha utilidad para nuestros estudiantes deportistas”, añadió.


Para el director de Indeportes, Luis Restrepo, estos torneos son la base para una buena representación de la institución en los juegos de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun). “Estos campeonatos generan bienestar, competitividad y sirven también para que las instituciones superiores se preparen para los tradicionales juegos de Ascun Deportes, que reúnen a todas las universidades del Caribe y Colombia. Estamos complacidos de apoyar este gran torneo interfacultades en una universidad que es de todos los atlanticenses. El 90 por ciento de nuestros monitores y formadores de los programas de escuelas deportivas, actividad física y recreación son egresados de esta universidad; gracias por entregarnos grandes profesionales quienes están al servicio de la comunidad”, apuntó Restrepo.


El acto inaugural del torneo está previsto para mediados de septiembre y se aprovechará ese día para entregar la nueva cancha de fútbol sintética del alma mater.

No hay comentarios:

Publicar un comentario