lunes, 22 de agosto de 2022

Más de 900 porteños votaron para elegir el color del macromural de Puerto Colombia


Con la participación de 959 porteños, culminó la concertación comunitaria de la propuesta arquitectónica de color para el macromural del municipio, en el marco del proyecto que ejecuta la Gobernación del Atlántico, ‘Puerto Colombia es Más’_. 


*_Durante tres días, estuvieron habilitados ocho puntos de votación, cuatro fijos y cuatro móviles, en distintos sitios del municipio, para que los ciudadanos pudieran acercarse y depositar su voto_.


*_’Puerto Colombia es Más’ es la iniciativa, liderada por la Gobernación en convenio con Fundación Pintuco y en alianza con la Alcaldía para transformar con color al municipio_. 


*Puerto Colombia, agosto 21 de 2022. Gobernación del Atlántico*. Con una participación de 959 votantes, culminaron los tres días de votación para escoger el color de la propuesta arquitectónica que tendrá el macromural de ‘Puerto Colombia es Más’. Los porteños acogieron la invitación y se acercaron a votar por su propuestas favorita; y luego de la jornada de conteo, la ganadora fue Puerto Colombia es Más Vida. 


Esta propuesta logra condensar la majestuosidad y la belleza de los tonos del mar y del cielo que se funden en el horizonte y, al mismo tiempo, es un homenaje a los atardeceres únicos de Puerto Colombia; enriquece el paisaje con una inmensa gama de colores, desde los azules profundos del océano hasta los destellos naranjas, amarillos y rojos del sol.


Se dispusieron ocho puntos de votación, cuatro puntos fijos ubicados en: la Plaza, cancha La Rosita, la Capilla y la Casita de Colores y cuatro puntos móviles, casa a casa, para recibir los votos de quienes no se pudieron acercar a los puntos. 


De esta manera, se logró que fueran los mismos porteños quienes eligieron cómo quieren ver transformado con color su municipio. 


La primera jornada que se llevó a cabo el jueves cerró con 352 votos, el viernes fueron 282 y el sábado 325, para un total de 959. De estos, 688 fueron para la propuesta ganadora Puerto Colombia es Más Vida; 269 para Puerto Colombia es Mar y Cultura y dos votos en blanco.


Para el secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, la amplia participación de la comunidad evidencia que se construye el proyecto de manera concertada y teniendo en cuenta la opinión de los porteños. "Estas jornadas de votación para escoger los colores del gran macromural que tendrá Puerto Colombia han sido muy representativas para todo el proceso que se viene desarrollando en el municipio y que estamos llevando a cabo junto a la comunidad. De esta manera, seguimos impulsando y potenciando la vocación turística de Puerto mediante la transformación social a través del color", resaltó el funcionario. 


Luego de estas jornadas, en la que los porteños eligieron cómo se estará transformando el sector de Vistamar, se iniciará el proceso de estimación de insumos según la propuesta arquitectónica seleccionada, luego la transformación donde cada beneficiario con sticker empezará a embellecer su fachada, a la vez que el equipo artístico, técnico y arquitectónico comenzará a construir el macromural de Puerto Colombia es Más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario