jueves, 21 de julio de 2022

Le prendió fuego su pareja: nuevo caso de violencia de género en Barranquilla


Amenazaba a Bertha con prenderle fuego a ella y a su familia si lo dejaba.

Bertha Cecilia Escobar Romero es lamentablemente la nueva víctima de la violencia de género en Barranquilla, luego de que falleciera tras resultar herida con quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo, pues su pareja sentimental le habría rociado un líquido inflamable mientras ella estaba en su cama.

Mientras el presunto agresor se daba a la huida, la mujer no pudo recibir ayuda inmediata, pues tuvo que salir hasta la calle a pedir auxilio mientras que envuelta en llamas trataba de obtener la atención para la trasladaran a la Clínica San Ignacio, donde recibió primeros auxilios.

Una vez en la clínica, fue remitida al pabellón de quemados del camino Adelita de Char, donde le detectaron graves afectaciones a órganos como hígado y riñón que, horas después, se complicó y posteriormente falleció.

Los testigos indican que presuntamente el hombre, con quien Bertha mantuvo una relación sentimental de 10 meses, ya la había amenazado con prenderle fuego a ella y a sus hijos, pues este negaba a separarse de la misma.

A su vez, Bertha ya había recibido anteriormente asistencia psicoemocional porque era víctima constante de violencia intrafamiliar, por lo que las organizaciones feministas están reclamando si su caso no es una evidente falla de las rutas de acompañamiento a quienes denuncian a sus parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario