domingo, 24 de julio de 2022

Las mariposas serán la imagen oficial de la transmisión de mando presidencial


Las mariposas fueron seleccionadas como el símbolo que representará el gobierno del Pacto Histórico, en cabeza de Gustavo Petro Urrego.

Por su infinita variedad de colores, la mariposa representa la fortaleza cultural de nuestra población y la riqueza de nuestro medio ambiente cuya protección es compromiso prioritario en el plan de gobierno diseñado por el nuevo presidente.

Así mismo, es símbolo de transformación, renovación y una vida espiritual positiva. La imagen ilustrada por el artista colombiano Carlos Duque Arbeláez, reconocido director creativo, se convierte en sinónimo de vida y libertad, perseverancia y resiliencia.


El concepto de este diseño representa el sello del nuevo gobierno, además de recrear la biodiversidad de nuestro territorio como símbolo de la vida en todas sus manifestaciones representada en las mariposas cuya población en nuestra geografía representa el 20% de la población planetaria de estos maravillosos seres.

Sobre el artista


Carlos Duque Arbeláez es el director de Duqueimagen empresa especializada en proyectos de comunicación institucional, publicidad política e imagen de empresas públicas y privadas. Su formación como diseñador gráfico, su amplia experiencia publicitaria y su permanente interés en temas de comunicación política y social han determinado los objetivos de la Agencia y un estilo propio de trabajo.


La experiencia profesional de Carlos Duque se centra en tres áreas de la comunicación: creación publicitaria, diseño gráfico y desarrollo de imagen pública y política. A partir de 1996, Duque ha complementado su actividad profesional con la práctica de la fotografía.


Su práctica profesional ha sido principalmente como director creativo de importantes agencias de publicidad entre las que se encuentran Nicholls Publicidad Cali, Leo Burnett Colombia, Norlop Thompson Ecuador,


Procesos Creativos y Duque & Asociados, donde además fue presidente y socio fundador.


El artista vallecaucano realizó estudios de dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes de Cali, estudió fotografía en el Art Center College of Design en Los Ángeles, California. Dentro de sus más reconocidas exposiciones se destacan: Fotografismo, Duque se expone, Duque se revela, Arte o culto, Designio gráfico, Mi selección Colombia entre otros.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario