miércoles, 20 de julio de 2022

El ejército nacional anuncia un cambio en sus diseños de los uniformes


Aprovechando la conmemoración del ‘grito de independencia’, este 20 de julio el Ejército Nacional anuncia un cambio en sus diseños de los uniformes. Los tradicionales camuflados ahora tendrán un patrón muy diferente en el grabado, aunque en el diseño sean visualmente similares, con el fin de tener una mejor adaptación en los entornos naturales. Los 137 mil hombres y mujeres portarán las prendas en todas las misiones y operaciones.

Tras 15 años de portar el tradicional diseño del uniforme tipo selva con patrones de manchas, o pixelados, la institución castrense creó una estrategia llamada Proyecto Camaleón Bicentenario, el cual cambia ese diseño por uno tipo hexagonal, los cuales, aseguran, les permitirá tener una significativa mejora en la movilidad, maniobra y protección en áreas de operación.

El uniforme llamado ‘camaleón bicentenario’ tiene algunos detalles únicos, que representan no solo la institucionalidad sino el país, como lo es la impresión de la silueta del mapa de Colombia. Además, revelaron que todos los uniformes una vez cumplan su vida útil serán reutilizados por la empresa fabricante, con el fin de elaborar otros insumos.

“La tecnología de la logística militar instalada por el Ejército Nacional permitirá diseñarlo, confeccionarlo, producirlo y distribuirlo de manera autónoma, reduciendo costos en la implementación del proyecto. Es el Batallón de Intendencia N.° 1 Las Juanas, ubicado en el Cantón Caldas, en la localidad de Puente Aranda de Bogotá, el encargado de producirlo, permitiéndole ser autosuficiente en su confección”.

Se destaca el hecho que la elaboración de la nueva indumentaria es mucho más económica que la anterior, cerca del 9 %, que representa una reducción de 1700 millones de pesos que se destinaban para la materia prima. Además, la implementación del nuevo uniforme será priorizada para los militares que se encuentran en el desarrollo de operaciones, de ahí se irá entregando a las demás unidades y batallones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario