miércoles, 20 de julio de 2022

En medio del desfile militar lancero le ganó la emoción y manchó la cara del presidente Duque


En medio del desfile, que inició sobre las 10 de la mañana y se realizó por la calzada occidental de la avenida Boyacá, entre la calle 170 y la 116, un curioso hecho sucedió y que sin duda quedará en la memoria de algunos colombianos. Un soldado del bloque de lanceros se subió a la tarima, y luego de hacer un saludo militar al primer mandatario, lo abrazó fuertemente, dejándole una gran mancha de pintura de camuflaje en su rostro.

A algunos miembros del gabinete este hecho les causó gracia, y mientras dejaron escapar algunas risas, le ofrecieron un pañuelo a Duque para que se retire el maquillaje.

Antes del desfile, Duque, en compañía del ministro de Defensa y altos mandos militares, rindió homenaje a los uniformados caídos en oficio y condecoró a varios oficiales con la “Orden de Boyacá” por su servicio a la Patria. En total fueron 27 generales y contralmirantes condecorados.

Cabe recordar que desde hace dos años no se realizaba el desfile debido a la contingencia causada por la pandemia de Covid-19. Por eso, y aprovechando el sol, varios espectadores se agolparon alrededor de la avenida para presenciar el desfile que exponía parte del poderío militar de Colombia y que recordaba que hace 212 años otros compatriotas hicieron el grito de independencia, el 20 de julio de 1810

No hay comentarios:

Publicar un comentario