jueves, 28 de julio de 2022

La Fuerza Pública es efectiva y quedan notificados los del Clan del Golfo que les vamos a llegar donde estén y las muertes de policías no quedará en la impunidad: Duque


E
l Presidente Iván Duque Márquez aseguró este miércoles que la “Fuerza Pública de Colombia es efectiva” y que no existe lugar en el territorio donde alias ‘Stopa’, ‘Chiquito Malo’ y ‘Gonzalito’ del Clan del Golfo se puedan esconder, porque “donde estén les llegamos y donde se sienten más cómodos, les llegamos, y donde se sienten que ya respiraron, les llegamos” al reiterar que los asesinatos de policías “no van a quedar en la impunidad”.

Esta afirmación la hizo el Jefe de Estado durante la visita a las nuevas instalaciones de la Policía Metropolitana de Valledupar, donde insistió en que el Clan del Golfo quiere ganar “peso político para una eventual negociación” con sus acciones en contra de los miembros de la Policía Nacional.

En su intervención, el Mandatario destacó los logros que se han tenido en materia de seguridad y reveló que la “tasa de homicidios promedio va a estar unas décimas arriba de 25,1% por 100 mil habitantes; esa es la tasa promedio de un cuatrienio de homicidios más bajos en más de 40 años y, es con hechos, como estamos protegiendo la vida de los ciudadanos”.

“Es con hechos como también hemos logrado la tasa de secuestros más baja promedio en un cuatrienio, en más de 30 años, y eso también muestra lo que somos capaces de lograr con una institución como la Policía Nacional”, anotó.

Al resaltar las modernas instalaciones de la Policía Metropolitana de Valledupar, el Presidente Duque aseguró que “la mejor manera responderle a la Policía es que cada uno de los departamentos tenga infraestructuras modernas, dignas, buenas, que le digan al Policía: ‘usted importa para Colombia’”.

Recordó que el proyecto de la nueva estación se comenzó a gestar en 2019 y se inició el proceso de planificación. Sin embargo, llegó la emergencia sanitaria por el covid-19, pero, anotó: “Ni siquiera la pandemia nos distrajo de seguir buscando los recursos” y “hoy, en nuestro Gobierno, podemos mostrar que esa infraestructura ahí la tienen”.

“Es con hechos que hablan con elocuencia”, aseguró al recalcar que el Gobierno trabaja por el bienestar, la dignidad, el respaldo de la Policía Nacional y que “tengan infraestructura del mejor nivel en todo el territorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario