jueves, 21 de julio de 2022

Temor en Santa Marta por la circulación de panfletos que anuncian limpieza social


Dentro de los amenazados están los jóvenes que tiran piedras en la vía Alterna/ Archivo Cristian Jaruffe

En varios barrios de la ciudad de Santa Marta, aparecieron panfletos a nombre de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, también llamados ‘Los Pachencas’, en los cuales anuncian una supuesta “limpieza social”.

En el documento indicaron que “no apoyaremos ninguna cosa mala en nuestra ciudad y región”. Exhortaron a los padres de los jóvenes “tiradores de piedra, viciosos, rateros y violadores a que recojan a sus hijos, porque no responderemos por lo que pase”.

Asimismo, envían un mensaje a los mototaxistas de algunas zonas del Distrito, “a los mototaxistas de Timayui, 11 de Noviembre, Reposo, Yucal, Ciudad Equidad y sobre todo con más lupa puesta, a los del Puente de las Malvinas, exigimos más compromiso con su labor y respeto a usuarios debido a que se han visto envueltos en temas de falta de respeto y robos”.


El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Pedro Saavedra, aseguró que los hechos están siendo investigados por la institución y detalló que hay presencia policial en las zonas mencionadas para evitar cualquier hecho que atente contra la sana integridad de los ciudadanos.


“Con nuestro personal de inteligencia nos encontramos verificando la autenticidad de estos mensajes, no permitiremos que personas inescrupulosas, generen zozobra entre la población”, aseguró Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario