domingo, 31 de julio de 2022

Comunicado a la opinión pública


Ante los recientes hechos de violencia que han ocurrido en el área metropolitana, el alcalde del Distrito de Barranquilla se permite informar:

 
1. Hemos exigido el despliegue de un contingente del Ejército, así como una mayor presencia de la Policía Metropolitana y Departamental en las calles, para proteger la vida y la integridad de los conductores y usuarios, y la movilidad de los barranquilleros. Los queremos desde primera hora haciendo acompañamiento y vigilancia en los puntos que por su naturaleza requieran de protección especial.
 
2. Este mismo domingo llevamos a cabo una reunión virtual con el ministro de Defensa Diego Molano, con quien acordamos: primero, que este martes  hagan presencia en la ciudad los subcomandantes de la Policía Nacional y del Ejército Nacional, a primera hora de la mañana; segundo, para el martes, un Consejo de Seguridad, presidido por el propio Ministro de Defensa y con presencia de la cúpula militar y policial, para revisar y tomar nuevas medida. En este sentido pedimos el despliegue del GAULA, para dar una respuesta contundente contra las organizaciones que intentan extorsionar a la sociedad barranquillera en general.
 
3. Con el concurso del Gobierno nacional y la fuerza pública, trabajaremos para asegurarnos de que nuestras autoridades lleguen  a los responsables, algunos de los cuales ya están identificados,  y hacerlos pagar por sus ataques a la ciudad y su área metropolitana. 
 
4. Conminamos a los alcaldes del área metropolitana a revisar y adoptar las medidas que la situación exige, y sumarse, así, a la tarea que ya Barranquilla adelanta con la fuerza pública para la protección de la vida de los usuarios.

5. Nuestra región no puede someterse a la voluntad de los grupos armados y, por el contrario, actuar con firmeza frente a sus intenciones de sembrar el miedo y la violencia que han instalado en otros territorios. No vamos a permitir que dobleguen la libertad y el libre albedrío de los barranquilleros. No nos van a amedrentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario