jueves, 21 de julio de 2022

Con las canciones de su autoría, le dieron el último adiós a José Vásquez

Con las canciones de su autoría, el bajista José Vásquez, tuvo su último adiós en Jardines de la Eternidad en Barranquilla, donde recibió cristiana sepultura en la tarde del martes 20 de julio.


Los artistas, amigos y familiares, cantaron sus obras: 'Esa', 'Te seguiré queriendo' y 'De nuevo en tú ventana', mientras marchaba el cortejo fúnebre.


José Vásquez fue un destacado bajista, productor y compositor de música vallenata que murió a los 67 años de edad por un cáncer de hígado.


Su muerte de produjo el lunes 18 de julio, a las 10:10 de la noche, en una clínica en Barranquilla donde estuvo internado desde el desde el pasado 3 de julio.


José Vásquez será siempre recordado en el mundo vallenato por su noble corazón, su mágica sonrisa y ese talento extraordinario que Dios le dio para tocar el bajo y la guitarra.


Su notas musicales quedaron grabadas con las agrupaciones de Calixto Ochoa, Alfredo Gutiérrez, El Binomio de Oro, Jorge Oñate, Diomedes Diaz, Iván Villazón y muchos artistas de las diferentes generaciones.


Paz en la tumba de José Vásquez, 'El Quevas'.



*Jorge Celedón, el artista más aclamado en las ferias de Buga- Valle*


Los aplausos, las ovaciones y la espera del público, fueron la mejor referencia para Jorge Celedón, el artista más aclamado en las ferias de Buga - Valle.


El artista vallenato, actuó  en el Super Concierto del Chupe que se realizó el martes 19 de julio en el estadio Hernando Azcárate Martínez.

La presentación de Jorge Celedón fue a las 3 de la madrugada del miércoles 20 de julio y el público que llenó el estadio esperó a su artista favorito para gozar de su espectacular show musical.


Al filo de las 5 de la mañana, Jorge Celedón, el acordeonero Victor Naín Jr y su agrupación, cerraron su fantástica presentación con la canción 'Esta vida' en medio de la algarabía total de los Vallunos.


"Se sobró, Jorgito se sobró", coreaba el emocionado público y Jorge Celedon hizo la venia y se despidió muy agradecido de las ferias de Buga.

*Iván Villazón, volverá a Monterrey - México*


'El Cantor de Cantores', Iván Villazón volverá a Monterrey - México, con sus grandes éxitos para un reencuentro con sus seguidores en esta capital que palpita al ritmo del mejor vallenato.


El concierto fue anunciado para el sábado 8 de octubre y se convierte en la mejor noticia de este género musical en Monterrey que tendrá un regreso triunfal de Villazón después de diez años.


Iván Villazón, su acordeonero Tuto López y toda la agrupación, se presentarán en la Arena José Sulaimán en el espectáculo vallenato más esperado en Monterrey.


Los artistas compartirán escenario con Indira de la Cruz que hará un sentido homenaje a la memoria de Romualdo Brito; asimismo actuarán el grupo Embrujo Vallenato, Javier López y la Universidad de la Cumbia y El Klan Barranquillero de Gerardo Guerrera y la Luna Sabanera.


Este espectáculo es organizado por la empresa Parranda VIP con la organización de Cano y Duque, que lleva nuevamente a Iván Villazón con sus grandes éxitos a México.



*Hoy se encuentra de cumpleaños Kennel Swing, líder de Kvrass*


Hoy se encuentra de cumpleaños, el artista y guacharaquero Kenel Swing, fundador, productor y director de Grupo Kvrass.


Kenel Swing, es una dinámico artista del género vallenato que ha liderado el nacimiento, la proyección y consolidación del Grupo Kvrass.


Es un artista que en cada escenario pone toda su adrenalina para darle ese toque especial de energía y entrega total a los conciertos de Kvrass.

*Alfredo Gutiérrez será la primera escultura de cera del Centro de la Música Vallenata*


El trirrey vallenato, Alfredo Gutiérrez, será la primera escultura de cera que tendrá el Centro de la Música Vallenata y su develación se llevará a cabo el próximo jueves 28 de julio.


Así lo dio a conocer un portavoz de la gobernación del Cesar, indicando que en la primera fase se entregarán 12 figuras de cera y se busca una alianza empresarial para aumentar el número de  esculturas a los grandes personajes de la música vallenata.


El Centro Cultural de la Música Vallenata se construye diagonal a la gobernación del Cesar con una inversión de 142 mil millones de pesos.


Asimismo, ese día el Concejo de Valledupar entregará una nota de estilo donde exaltan la vida y obra de Alfredo Gutiérrez, mediante iniciativa de los concejales Lalo Gnecco y Jorge Daza.


Alfredo Gutiérrez rey profesional del Festival de la Leyenda Vallenata (1974, 1978 y 1986), tendrá un merecido reconocimiento de la Gobernación del Cesar y el Concejo de Valledupar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario