viernes, 29 de julio de 2022

El 53% de la energía que consume Movistar Colombia proviene de fuentes renovables

Desde 2015 la empresa ha implementado iniciativas de energía y cambio climático para mejorar sus indicadores ambientales y contribuir a la Agenda de Acción por el Clima.

La compañía ha reducido en un 35% las emisiones de Co2

Movistar Empresas ofrece en su portafolio soluciones Digitales Eco Smart como MIdE, Medición Inteligente de Energía, la cual permite generar eficiencias energéticas y ahorros en el consumo de hasta el 15% por medio de sensores y monitoreo a distancia. 


Bogotá, 27 de julio de 2022. – El 53% de la energía que usa para su operación en Colombia, durante el primer trimestre del año, (redes, oficinas, Datacenter y tiendas) proviene de fuentes de energías renovables, impulsando la reducción de energía y emisiones. Espera superar este porcentaje como lo hizo en el 2021 en el que logró un 67%.


Además de esto, Movistar ha logrado disminuir en un 35% las emisiones de CO2, impulsando su estrategia hacia el carbono neutralidad. Es tan importante este compromiso que actualmente estos indicadores se encuentran asociados a créditos de financiación sostenibles.


Estos hitos se logran gracias a la inversión en proyectos de eficiencia energética como implementación de sistemas fotovoltaicos y celdas solares, iluminaciones inteligentes, PSF (Power Saving Features), sistemas de refrigeración eficientes, compra de certificados de energía renovable y un proceso robusto en la transformación de las redes, migrando especialmente al despliegue de fibra óptica, tecnología 7 veces más eficiente energéticamente que el cobre.

Adicional, Telefónica a nivel global  planteó sus objetivos de energía y cambio climático en todas las operaciones, incluida Telefónica Movistar en Colombia, con el fin de contribuir a la agenda mundial  de acción por el clima, consumir energía de un modo eficiente, reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, y llegar a ser 100% renovables para el 2040, apalancando sus metas en acciones de  consumo responsable y transitando hacia una economía más verde. 

“Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, desde Movistar contamos con una estrategia global de energía y cambio climático, con objetivos cuantitativos que son compatibles con la expansión de nuestras redes, la calidad de nuestro servicio, la sensibilización a los clientes y por supuesto beneficiar a la sociedad. Apostar al medio ambiente nos permite reducir costos, generar nuevos ingresos e impulsar no sólo nuestra competitividad sino la de nuestros clientes” afirmó, Natalia Guerra, Directora de Asuntos Públicos, Regulación y Mayoristas.



La digitalización es una palanca clave para hacer frente a los actuales retos sociales y ambientales: el cambio climático, la escasez de agua, economía circular, contaminación y pérdida de biodiversidad. En el proceso de transformación hacia una sociedad digital hay una oportunidad única para reducir la huella de carbono y ser más eficientes, mediante el desarrollo e implementación de innovaciones tecnológicas y Eco Smart: servicios de Internet de las Cosas (IoT) y Big Data encaminados a mejorar la movilidad, promover la eficiencia energética y de recursos naturales y generar datos para la toma de decisiones inteligentes y pertinentes.


Soluciones empresariales 


Actualmente 9 de cada 10 empresas no hace ninguna gestión energética para disminuir sus consumos, es por ello que Movistar Empresas ofrece un portafolio de soluciones Eco Smart que pueden ayudar en estos procesos. Por ejemplo, cuenta con  la solución MIdE, Medición Inteligente de Energía, la cual busca hacer óptimo y eficiente el uso de energía eléctrica, prevenir los altos gastos de mantenimiento, generar una operación controlada y costo-eficiente; esta solución permite que las empresas en sus sedes puedan disminuir el consumo energético  hasta en un  15%, además de visibilizar la operación dentro de la empresa, gestionar y monitorear el servicio. 



Esta solución se encuentra disponible para las Empresas en nuestra Vertical Digital IoT, los proyectos se desarrollan con base a las necesidades y operación de cada una de las empresas.

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