miércoles, 27 de agosto de 2025

Air-e Intervenida detectó caso de hurto de energía en lujosa cabaña en Puerto Colombia


Entre los hallazgos, también se encontró un servicio directo (sin medidor) en un local de cuartos fríos del barrio Villanueva de Barranquilla.


Barranquilla, 27 de agosto de 2025. La empresa Air-e Intervenida sigue desarrollando acciones contundentes contra el hurto de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Dentro de estas acciones, un equipo técnico especializado detectó en el sector de Salgarito, en jurisdicción de Puerto Colombia, una cabaña con un equipo de medida que no pasó las pruebas técnicas.

Otro de los casos correspondió a un local de cuartos fríos, ubicado en barrio Villanueva, en el centro de Barranquilla, que contaba con el servicio directo (sin medidor). Este se suma, además, al hallazgo de una línea directa en una plastiquera en el Barrio Abajo para evadir el pago real del consumo de energía.

Mientras tanto, en un sector del barrio Me Quejo, un reconocido billar tenía el servicio de energía directa sin medidor. Adicionalmente, en inmediaciones a la Terminal de Transportes de Soledad, se reportó el hallazgo de un equipo de medida manipulado en un local comercial del sector. 

Para el caso del barrio Colombia fue detectado un servicio directo con medidor, en zona rural de Ponedera, en una finca porcicola. 


Casos reportados en Magdalena y La Guajira

En el sector Centro de Santa Marta, un billar contaba con el servicio directo sin medidor, conectado a bajantes del transformador. Además, en una barbería del barrio Los Almendros se detectó un medidor electrónico con la tapa principal y tornillos manipulados. 

Finalmente, en zona rural de Fonseca, en La Guajira, una finca ganadera tenía una línea directa conectada por fuera del equipo de medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario