Con más de 15 años de relación comercial, las dos compañías renuevan hasta 2029 una alianza logística que impulsa el óptimo desempeño de la cadena de abastecimiento de Telefónica Movistar.
Bogotá D.C. 26 de agosto de 2025. DHL Supply Chain, líder global en almacenamiento y distribución del Grupo DHL, renueva su alianza estratégica con Movistar Colombia, uno de los principales actores del sector telecomunicaciones en el país. El objetivo: seguir fortaleciendo una operación logística nacional de alto desempeño, basada en eficiencia, trazabilidad, sostenibilidad e innovación tecnológica.
Con más de 15 años de colaboración, esta relación se consolida con un nuevo contrato vigente hasta 2029, que contempla soluciones integrales de almacenamiento y transporte especializado, alineadas con los retos de crecimiento, digitalización y servicio al cliente de Movistar.
La operación logística gestionada por DHL Supply Chain abarca desde la recepción, almacenamiento, trazabilidad de inventario y seguimiento de números de serie, hasta la selección, etiquetado, cargue y despacho de una amplia gama de elementos de infraestructura de red: antenas, racks de comunicación, cableado, equipos de banda ancha, routers, decodificadores, entre otros. La cobertura incluye entregas especializadas en campo en todo el territorio nacional.
“La renovación de esta alianza reafirma nuestro compromiso y liderazgo en soluciones logísticas para el sector de telecomunicaciones. Gracias a nuestra amplia experiencia, cobertura nacional y un modelo especializado en atención de urgencias, logística inversa y soporte a operaciones de infraestructura, acompañamos con excelencia los procesos de expansión de Movistar. Todo esto bajo un enfoque sostenible, apoyado en tecnología para brindar visibilidad y trazabilidad, y siempre priorizando el cuidado de las personas y del entorno donde operamos”, señaló Robinson Vásquez Escobar, presidente en DHL Supply Chain Colombia.
Entre las mejoras desarrolladas en esta operación se destaca la implementación de herramientas que optimizan cada fase del proceso. Incluyendo un sistema de gestión de almacenes que mejora la eficiencia operativa, automatiza procesos y permite una trazabilidad completa, además de una plataforma que optimiza rutas y permite la visualización en línea. Complementando dichas herramientas se cuenta también con una auditoría digital que valida procesos, evidencias, así como un sistema que organiza citas y horarios con proveedores, y una plataforma que centraliza datos clave en tableros automáticos para la medición de KPIs y la generación de reportes.
“La logística es un pilar estratégico en nuestra operación. Gracias a esta alianza, hemos fortalecido la eficiencia operativa, optimizado costos y garantizado entregas confiables en campo, asegurando la conectividad que millones de colombianos necesitan. Esta colaboración con DHL nos ha permitido escalar con agilidad y responder al ritmo acelerado del sector de telecomunicaciones en Colombia”, afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar Colombia.
Eficiencia y compromiso con una logística verde
En promedio, la operación moviliza cerca de 3 millones de unidades al mes y más de 10 mil órdenes, lo que exige altos niveles de cumplimiento. En respuesta a este desafío, la alianza DHL Supply Chain – Movistar ha alcanzado indicadores sobresalientes: On Time (98%), In Full (99%) y precisión de inventarios (99.9%).
Desde la perspectiva ambiental, la operación incluye actualmente entregas urgentes en bicicletas y vehículos eléctricos, ambas empresas evalúan acciones futuras para ampliar el impacto positivo de la logística verde.
El acompañamiento de DHL Supply Chain al sector de telecomunicaciones se sustenta en más de 15 años de experiencia logística especializada, una red nacional y capacidades multimodales (terrestre, fluvial, aérea) para responder a las exigencias técnicas y operativas del sector.
Contacto de medios:
DHL Group
Gabriela Gaona, Communications Manager
E-mail: mailto:gabriela.gaonam@dhl.com
OPCIÓN PR. | Agencia de Comunicaciones de DHL en Colombia
Narda Rodríguez | Orlando Carmona - Cels. 310 8067039 | 311 5418678
PBX 571 3051665 | opcion@opcion.co
En Internet: https://www.dhl.com/global-en/home/press.html
Síguenos en: https://twitter.com/DHLAmericas
Contacto de medios:
Telefónica Movistar Colombia
Dirección de Comunicación Corporativa
email: prensa.telefonica@telefonica.com
www.telefonica.co/sala_de_prensa
DHL – La empresa logística para el mundo
DHL es la marca global líder en la industria logística. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios de logística que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío exprés internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con cerca de 400,000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, lo que permite flujos comerciales sostenibles a nivel mundial. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, incluyendo sectores como tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, movilidad automotriz y comercio minorista (retail), DHL se posiciona decisivamente como “La empresa logística para el mundo”.
DHL es parte del Grupo DHL. El Grupo generó unos ingresos de aproximadamente 84.2 mil millones de euros en 2024. Con prácticas empresariales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo realiza una contribución positiva al mundo. El Grupo DHL tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones netas para el 2050.
Acerca de Telefónica Movistar Colombia
Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 6,68 billones de pesos en 2024. La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, Fibra Óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y una completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.
Telefónica está presente en 96 ciudades y municipios del país con Fibra Óptica, 240 con banda ancha fija y más de 1.120 con telefonía móvil 4G LTE. Telefónica cerró el primer semestre de 2025 con una base de clientes de 25.2 millones en todo el país: 21,7 millones de líneas móviles, 1.58 millones de clientes de banda ancha -1.57 millones con Fibra-, 834 mil de TV de pago (810 mil con IPTV) y 1.4 millones de líneas fijas en servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario