A las 11 de la mañana de este miércoles festivo 7 de agosto, falleció en Barranquilla el exreportero gráfico Libardo Cano Delgadillo.
Su deceso se produjo en la Clínica Murillo, donde permanecía recluido desde hacía un mes afectado de una neumonía, confirmó Rosa Cano, hija del profesional.a los medios de comunicacion.
Libardo Cano contaba 80 años de edad, era oriundo de Girardot (Cundinamarca), pero desde joven residió en Barranquilla y luego en Cartagena.
Se desempeñó por muchos años como reportero gráfico, y luego editor de fotografía del diario El Heraldo de Barranquilla.
Cano fue un excelente profesional que no se amilanaba ante ningún reto periodístico.Ejerció la profesión con mucho pundonor, ética, responsabilidad, y gran ojo periodístico a la hora de obturar la cámara.
Fue de los reporteros gráficos de la época del revelado, del papel, del cuarto oscuro, del blanco y negro y de las películas con 36 fotos.
Impecable al vestir, era dueño además de un gran don de gente, de un buen humor, que le mereció el cariño y respeto de todos sus compañeros de trabajo.
Cubrió el Mundial de Fútbol Italia 90, los reinados de belleza en Cartagena, y grandes eventos sociales y periodísticos en la ciudad y el país.
Todo este bagaje y roce no eran impedimentos para salir a cubrir un homicidio en cualquier sector de Barranquilla, si la necesidad del trabajo lo requería.
Estuvo casado con la señora Rosa Hernández (QEPD), con la que tuvo dos hijos: Libardo y Rosa. De una segundo unión tuvo tres hijos en Cartagena.
Libardo Cano Delgadillo, sin duda alguna un gran ejemplo para las nuevas generaciones de reporteros gráficos.
Las exequias se cumplirán este lunes en Jardines de la Eternidad de la vía a Puerto Colombia. (R.Ll.R.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario