miércoles, 28 de agosto de 2019

La campaña de los mondaos, los concejales que se estan ahogando y Moscón Barranquilla

       

             Tomado de  Don Barbarito           
                        Lengua Mala

@- Saludo cordial a todos los barbaristas que siguen, devoran y degustan mis venenosas pildoritas. Voy pa´esa con mi afilada lengua.
Joda cuadro, esta campaña electoral que estamos viviendo parece organizada por San Francisco de Asís, pues en ella reina una absoluta y rampante pobreza franciscana. Vea mi llave, a los comandos políticos que antes eran un hervidero, hoy no se acercan ni las moscas.

Vea vale mía, antes era común ver mochileros, varilleros, puya ojos, cobradores de penaltis, habladores de paja, tiradores de línea, autodenominados “líderes comunitarios” y toda suerte de yerbas aromáticas, quienes visitaban los comandos dotados de desgastados fólderes sobaqueados, los cuales incluían amarillentos listados de supuestos votantes, con los que les sacaban billete a los candidatos. Pero, hasta esos personajes han desaparecido, pareciera que en todos los comandos hubieran puesto un aviso luminoso con el mensaje: No insista, no hay billete.

Vea compa, ya ni siquiera los dirigentes políticos ofrecen tinto, desaparecieron los auxilios de marcha y prácticamente lo mucho que te pueden dar es un mísero afiche. Erda loco cipote llevadera cuadro.

Dicen que desde que don Julio el Caballo Viejo decidió abrirse de la política, por el problemita de la Casa Blanca, la vaina se apretó, otro de los dirigentes pesados  mandó a decir que no suelta un peso, el Gato anda apurado, los concejales se esconden, los diputados se quejan y los congresistas estan viviendo su propio calvario, pues Uribe y Duque ni un vaso de agua brindan. Erda cuadro, esta vaina se jodió.

La vaina barra, es que en época de elecciones siempre se movía el torniquete de taxistas, publicistas, litografías, pintores de murales, estampadores, diseñadores, restaurantes, grupos de millo, papayeras y una larga lista de gente que tenían una subienda en la temporada, pero la cosa se puso dura y ahora la llevadera es la constante, joda cuadro, los políticos andan mas llevaos que la perra de Coopetran, llave.@- Vea vale mía, veo barro a varios de los actuales concejales de Barranquilla, que aspiran a reelegirse o llevan a un familiar o amigo con el propósito de no perder el espacio político.

En otras palabras, los manes o se ponen las pilas y refuerzan el trabajo, o se van a mamar cipote ahogada. Pónganse las pilas concejales, vean que el palo no está para hacer cucharas y el barro anda duro.

@- Joda cuadro, voy a montar el año entrante un festival culinario que se va a llamar Moscón Barranquilla. En ese evento, voy a poner a la gente a que elija ricos corrientazos con carne molida, guisada, desmechada, frita, bistec, hígado, pollo y salpicón.

En Moscón Barranquilla voy a poner cipotes parlantes, para atormentar a la gente en medio de un ambiente caluroso, donde no haya suficientes mesas y sillas, para que la gente se sienta fastidiada, además, voy a montar un parqueadero limitado, para que la gente le toque caminar en medio del sol y del calor, cobraré la entrada cara y cada restaurante o negocio que quiera participar deberá pagarme un billete largo.

Ñerda mi llave, ustedes me dirán que estoy loco o bartolo, que nadie va a pagar un billete para ir a pasar incomodidades, pues valecita, les cuento que la gente de aquí es tronco de masoquista y efectivamente sí pagan por ir a aguantar calor, bulla e incomodidades en la tal feria de comida donde no venden nada diferente a lo que ofrecen los restaurantes, pero pagando mas y en un ambiente incomodo.

El espantajopismo barranquillero es tan grande, que la gente con tal de tomarse una selfi en redes sociales, es capaz de ir a pasar necesidades, filas, incomodidades y comer lo mismo del que va al restaurante normal, pero pagando mas. Pendientes que Moscón Barranquilla 2020 será una sensación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario