Durante la sesión se lograron 1.375 operaciones por un monto acumulado de US$910,6 millones, lo que llevó a la moneda a un precio máximo de $3.453,5 y un mínimo en $3.405,5. Además, mientras el precio de apertura de la divisa fue $3.410 y su cierre llegó a $3.446,95.
Este ascenso está directamente relacionado con la disputa comercial que mantienen Estados Unidos y China, que se recrudeció el viernes cuando el país asiático anunció nuevos aranceles a las importaciones de 5 mil productos de origen estadounidense, lo que llevó a Donald Trump a tomar represalias.
No obstante ayer en la cumbre del G-7 de líderes mundiales en Biarritz, Francia, Trump dijo que funcionarios de Comercio de Pekín se habían puesto en contacto con sus homólogos estadounidenses y que habían ofrecido a volver a la mesa de negociaciones.
Como efecto de las tensiones, la cotización del yuan frente al dólar se hundió a inicio de semana hasta su nivel más bajo desde febrero de 2008, ante el recrudecimiento de la guerra comercial. Además, en lo que va de agosto, el yuan se ha depreciado un 3,8% respecto del dólar.
Mientras el dólar sube el petróleo cae, así el crudo de referencia Brent cae cerca de un 1% llevando al barril a los 58 dólares, mientras que el WTI se ubica sobre los 53 dólares el barril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario