viernes, 16 de agosto de 2019

Nicolas petro sostiene que esta vez la compra del voto es con el sistema pagadiario

El candidato a la Gobernación del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, denunció este jueves en el evento en el cual recibió el respaldo total del Polo Democrático Alternativo, que, “cuando aún no se han aclarado muy bien lo descubierto en la sede de un sector político denominada ‘La Casa Blanca’, ya se sabe que los grupos políticos que basan su éxito electoral en la compra del voto, han decidido cambiar de estrategia, sobornando al electorado a través del sistema llamado ‘pagadiario’, a través del cual estarían moviendo miles de millones de pesos porque realmente están asustados por la impopularidad que tienen ante las comunidades y frente al crecimiento efectivo y real de las fuerzas alternativas que están alrededor de campañas como la nuestra y la de Antonio Bohórquez para la Alcaldía de Barranquilla”.
El acto se llevó a cabo en horas de la mañana en uno de los salones ejecutivos del hotel El Prado.
Uno de los dirigentes nacionales del Polo que vino a firmar el documento de apoyo a la fórmula Petro Burgos-Bohórquez, fue el excongresista cartagenero Wilson Borja, quien aseguró que “la unidad de todas estas fuerzas alternativas alrededor de dos candidaturas jóvenes, frescas, incorruptibles ha despertado un enorme entusiasmo sincero en el Atlántico y Barranquilla. Y no será casual que las casas políticas tradicionales sigan cayendo como guanábanas podridasBorjas aseguró que el sector político que él representa está hoy más que nunca fortalecido y con la autoridad moral suficiente para producir los cambios que el departamento y su capital requieren.

Entre los líderes locales estuvieron Antonio Peñaloza, Norman Alarcón (director seccional del Polo); Hugo Castillo (presidente del directorio del Polo en el Atlántico); Juvenal Pérez; Jacob Ortega (candidato a la alcaldía de Santo Tomás), y Lascario Humanez Campo (candidato a la Asamblea del Atlántico).
«La lucha frontal contra la corrupción es una de nuestras propuestas, así como la ha sido para el Polo Democrático, en cabeza de Jorge Enrique Robledo.  Nuestra propuesta será crear una oficina anticorrupción para que haga la investigación y el análisis de toda la contratación que se ha realizado en las últimas administraciones de la Gobernación del Atlántico, porque no es posible que en las instalaciones educativas, más que todo en los municipios, se estén cayendo, no tengan techos, no tengan tableros.  Vamos a investigar quién se robó la plata de nuestra educación y la de la red pública hospitalaria, porque hablan de desarrollo y de un gran progreso cuando hay hospitales totalmente quebrados y en donde tienen meses sin pagarles a sus funcionarios «, manifestó Petro Burgos.El aspirante a la Gobernación atlanticense reveló que varios simpatizantes de este proyecto político coincidieron en denunciar que a sus respectivas residencias en barrios del sur de Barranquilla se han presentado presuntos operarios de anónimas casas de los llamados ‘préstamos gotagota’, encapuchados y con pistolas en la mano, a ofrecer el aporte de cierta cantidad de dinero a crédito, con la condición de reunir determinada cantidad de votos entre familiares y amigos, a cambio de una fuerte suma de dinero en calidad de ‘préstamo no reembolsable’.
Petro Burgos hizo un llamado a la ciudadanía a que no incurra en el error de dejarse seducir con el dinero, porque con ello “está legitimando la corrupción de la compra del voto, que es la madre de todos los males que tienen a Colombia en una situación económica crítica, con un desempleo galopante, una pobreza que crece cada día, mientras unos pocos son cada día más ricos. Tampoco se dejen seguir engañando con la política del cemento y los parques, porque si bien eso eleva en algo la calidad de vida, no es menos cierto que en Barranquilla y en el Atlántico se pagan las tarifas más altas en el servicio de energía eléctrica. Por eso proponemos una revolución energética mediante unas empresas públicas de paneles solares. Proponemos un desarrollo rural con asesoría técnica al campesino, con buenos sistemas de riego. Insistimos en que parques, arbolitos y pavimentos no son desarrollo integral. Vamos primero a lo fundamental. Fortalecer la educación pública desde la primera infancia, que tengamos bien alimentados a los niños de cero a cinco años; que toda esa niñez crezca en un buen estado de salud, termine su bachillerato y encuentre cupo en una universidad pública. No como ahora, que cada año salen en el Atlántico 100 mil bachilleres y la Universidad del Atlántico apenas puede aceptar 2.500”.Petro Burgos sostuvo que la Universidad del Atlántico está “en manos de la casa política que tiene todo el poder regional; y es una vergüenza que sostengan en el cargo a un rector que otorga contratos a cambio de favores sexuales”.
Reveló que esa cantidad de bachilleres que no tienen maneras de seguir una carrera universitaria son, lamentablemente, “el combustible para la inseguridad, la violencia contra la mujer y contra la niñez. Es también una de las causas principales de la descomposición del tejido social. Y es contra todo eso que estamos proponiendo cambios, en una campaña multicolor, de respeto a la vida, a la paz de la familia. Esta es una campaña abierta para todos los hombres y mujeres del Atlántico que sufren en carne propia tantos años de corrupción y olvido… Hombres y mujeres que ya saben el poder que tienen entre manos, el poder del voto libre, a conciencia, y sin dejarse tentar por el demonio corruptor de los mochileros compradores de votos, o, como se está denunciando, ahora con la presencia de otro actor corruptor tenebroso como lo es el pagadiario”.


Recuperar la Triple A

Por su parte Antonio Bohórquez anunció que, de llegar a la Alcaldía de Barranquilla, lo primero que hará será “deshipotecar a los barranquilleros, que cada día se ven en mayores dificultades para pagar la catarata de altísimos impuestos por los desmedidos empréstitos a largo plazo y con vigencias futuras que ha adquirido el Distrito para hacer obras faraónicas, cuando lo primero que se debió hacer es quitarles a la Triple A de las manos de los testaferros que dejaron los españoles que están presos en Madrid. Si la Triple A retorna a las manos del Distrito, se alivia la carga impositiva de los barranquilleros, se logra un mejor servicio y a tarifas razonables”.Durante la ronda de preguntas y respuestas, tanto Petro Burgos como Bohórquez, coincidieron en que las casas políticas dominantes tienen tanto miedo, que los han tratado de bloquear por distintos flancos. No cuentan todavía con una sede política porque, cada vez que ya tienen un inmueble negociado para alquilarlo, cuando van a firmar el contrato y a pagar los meses de arriendo, las agencias inmobiliarias rechazan el negocio sin dar explicación alguna. Lo mismo ocurre con los puntos visibles para colocar vallas publicitarias. Llaman al teléfono que aparece bajo el letrero “Se alquila esta que es la valla más vista de la ciudad”. Llaman y concretan una cita para negociar el alquiler. Pero cuando se enteran de que es para Petro Burgos y Bohórquez, el ‘N0’ es rotundo y categórico.
El acto de la firma del acuerdo programático entre el Polo Democrático Alternativo y el candidato a la Gobernación del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, a fin de unir fuerzas en la defensa de lo público, la salud, la educación, el medio ambiente, la producción industrial sostenible, los derechos democráticos, políticos y económicos, y la lucha contra la corrupción. Estas candidaturas están avaladas por Colombia Humana-UP, y las mismas se han unido movimientos como Liberales Libres y las demás fuerzas alternativas con presencia local y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario