Según la denuncia, la niña salió de su colegio y con varios compañeros se dirigía hacia su vivienda, en el camino consumía un arequipe que al parecer contenía escopolamina, por lo que perdió el conocimiento y se despertó con presuntos signos de abuso sexual.
El coronel Giovanny Buitrago, comandante de Policía de Antioquia, aseguró que “es un hecho lamentable. Se da el abuso sexual a un menor de 12 años, está menor da conocimiento a su madre quien es la que toma contacto con la Policía Nacional y nosotros también activamos la ruta de atención con Policía de Infancia y Adolescencia, en este momento la menor se encuentra en la ciudad de Medellín donde está siendo atendida”.
A este hecho se sumó el homicidio en extrañas circunstancias de uno de los menores de 16 años, que presuntamente estaba involucrado en el abuso sexual. Su cuerpo fue encontrado en zona rural del municipio.
“Respecto al menor que pierde la vida era un compañero del colegio de esta misma menor afectada. Estamos investigando para dar con los responsables del homicidio de este menor”, agregó el coronel Buitrago.
Las autoridades investigan si habría otros adolescentes implicados, mientras la niña se recupera en un hospital de la capital antioqueña donde fue trasladada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario