Desde la madrugada de este miércoles, el CTI de la Fiscalía empezó a hacer efectivas al menos una decena de órdenes de capturas en contra de funcionarios y exfuncionarios de registradurías locales.
Se estableció que están relacionadas con la red de ventas de identidades a extranjeros paquistaníes, iraníes, africanos, chinos y hasta cubanos.
Tal como este diario lo ha venido denunciando, se descubrió que por montos que iban hasta los 2 millones de pesos les expedían registros civiles,y a partir de ese documento les sacaban cédulas y pasaportes originales.
Hasta el momento se han registrado capturas en Santo Tomás, Santa Lucía, Polo Nuevo, Campo de la Cruz y Malambo, en Atlántico.
Varias de las investigaciones se iniciaron a partir de auditorías internas de la propia Registraduría. También, de reportes de Migración Colombia.
Entre los investigados están Donaldo Cabrera, registrador de Santa Lucía; Raúl Escobar, auxiliar de la Registraduría de Barranquilla; Donaldo Rivera Acuña, de Polo Nuevo; Francisco Florián, auxiliar en Santo Tomás, y Moisés Jiménez, exregistrador de Campo de la Cruz. También figura el auxiliar de Malambo Jesús Zambrano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario