“Debemos cuidar nuestro entorno, porque no sólo nos garantiza un ambiente mejor, sino hasta nuestra salud se verá beneficiada del trabajo que hagamos para salvaguardar el medio ambiente”, aseguró Noguera.
El departamento del Atlántico, cuenta con una gran biodiversidad, la cual lo convierte en un lugar rico, además que está bañado por tres cuencas hídricas (el Mar Caribe, río Magdalena y el Canal del Dique), 13 ciénagas, seis ciénaga menores y seis arroyos.
Tenemos 455 millones de metros cúbicos de aguas continental, representados en 21.697 hectáreas de cuerpos lénticos, según información de la Corporación Regional Autónoma del Atlántico, CRA. Y cómo todo comienza por el ejemplo, Elsa Noguera aprovechó para recoger unas botellas y latas que se encontraban en el suelo y las botó en unas canecas, que estaban hechas con material reciclado, cartón.
“Así debemos actuar, tomar la basura y echarla en su puesto, así no ensuciamos nuestro Atlántico y cuidamos nuestro medio ambiente, que tanto nos necesita”, puntualizó la candidata.
Durante el fin de semana, la candidata Elsa Noguera acompañó el sábado la inauguración del torneo del fútbol de los taxistas de Barranquilla; visitó el corregimiento de Gallego en el municipio de Sabanalarga, donde atrajo la atención de los niños que un solo coro pedían un parque para su población. Su jornada sabatina terminó compartiendo con familias de población con discapacidad de la fundación Conciencia Social y posteriormente asistió a una gran concentración de mujeres, un evento especial en Combarranquilla Country como lanzamiento de las campañas de los candidatos Jorge Rosales y Damián García.
El domingo el ‘ElsaMovil’ se tomó las calles de principales barrios tradicionales en Soledad, allí la candidata escuchó las necesidades de esta población. Pavimentación de vías, alcantarillado y canalización de arroyos fue la petición repetida en cada parada realizada por la candidata. Del mismo modo presidió reuniones políticas en el municipio de Polonuevo, luego asistió al lanzamiento de campaña de José Trocha en el Colegio Americano, en Barranquilla, y por último sostuvo un encuentro con mujeres soledeñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario