En todo un misterio, para su familia y para las autoridades de salud, se ha convertido la causa de la muerte de la joven Adis Fabiana Cogollo Villadiego, de 18 años de edad y que residía en el sector Las Cruces del corregimiento de Manguelito en Cereté.
La necropsia solicitada por los médicos de la Clínica IMAT de Montería, lugar donde falleció luego de ser remitida del Hospital San Diego de Cereté, pide que se investigue que le produjo la muerte, porque no está claro si fue por Dengue a una bacteria extraña que habría contraído.
La evolución de la enfermedad
Chicanoticias conoció que Adis Fabiana Cogollo Villadiego fue llevada al Hospital San Diego de Cereté con fiebre alta, vomito, mucho frío y diarrea. Inicialmente la trataron como un posible Dengue, pero luego de realizarle varios exámenes clínicos descartaron que se tratara de una enfermedad viral.
“Fue un cuadro clínico muy agresivo y que descompensó rápido a la paciente que entró en falla múltiorganica, Llevándola a paro respiratorio, siendo necesario asegurar vía área, por eso solicitamos traslados a otro nivel de salud. Cajacopi, que es su EPS, la remitió a la Clínica IMAT.
De acá se fue entubada, nuestros médicos no pudieron definir claramente la causa de su gravedad, pero su sintomatología no encuadraba en Dengue o Paludimos, más bien pensamos que se trataba de una bacteria extraña, muy agresiva”, dijo a Chicanoticias Tony Pacheco, coordinador médico del Hospital San Diego de Cereté.
Según un familiar de la joven fallecida, en la Clínica IMAT les indicaron que se trataría de un Dengue, pero sin embargo, no les quisieron entregar el cadáver porque se debía realizar una necropsia para determinar las reales causas de la muerte.
“Nosotros somos los más interesados en saber que mató a nuestra familiar, pero aunque no está claro si pedimos a la Secretaría de Salud que visite nuestro sector para que hagan una investigación, allá hay mucho mosquito, hace unas semanas, otra niña también estuvo grave con fiebre y nos dijeron que era Dengue, contó el familiar de Adis Fabiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario