En principio fueron mencionados siete de los 445 entes que vigila la Contraloría que podrían entrar en revisión: el canal público Teleantioquia, las instituciones de educación superior Universidad de Antioquia y el Tecnológico de Antioquia, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Idea, la empresa de vivienda e infraestructura de Antioquia, Viva, y el proyecto Hidroituango, este último, mencionado en una de las llamadas interceptadas al contralor y presentada como material probatorio.
Los municipios en los que podría ser necesario revisar las auditorías son San Rafael, Yalí, La Estrella, Caldas, Zaragoza, Concordia y Turbo.
La fiscal manifestó durante la audiencia de imputación de cargos que el accionar del contralor Sergio Zuluaga y sus contralores auxiliares consistía en favorecer entidades públicas que auditaba a cambio de dinero o favores, afectando los intereses públicos.
Precisamente, con una nueva fase de investigación esperan determinar en qué otros municipios y entidades habrían realizado estas mismas prácticas, que, de acuerdo con lo revelado hasta hora, habrían ocurrido en San Carlos, Copacabana, Montebello, Jardín, La Pintada y Briceño. Tomado Bluradio
No hay comentarios:
Publicar un comentario