sábado, 24 de octubre de 2020

Alcaldía de Soledad se compromete en adecuar la vía de acceso al barrio Hipódromo


La vía principal del barrio Hipódromo será intervenida por la Alcaldía, tras el deterioro evidente, verificado en visita técnica realizada por personal de la Secretaría de Obras Públicas.


Trescientos metros lineales serán reparchados, aplicando una carpeta asfáltica que permitirá mitigar, temporalmente, el mal estado de esta importante arteria  de la carrera 30 entre calles 27 a la  30,  zona comercial con un alto flujo vehicular. El municipio y la empresa privada respaldan la inversión de la obra.


El Alcalde de Soledad, Rodolfo Úcros, reconoció la importancia de  mantener la vía en un buen estado,  en este tramo que es comercial. “En el plan de desarrollo del Pacto Social por Soledad, contemplamos la pavimentación de 60 kilómetros de vías, incluyendo la reconstrucción de la entrada al Hipódromo, obra que proyectamos  ejecutar en algunos meses, pero mientras se cumplen los requisitos contractuales que exige la ley y conociendo las dificultades que soportan  los conductores que transitan por la carrera 30, decidimos con nuestro personal de  Obras Públicas y el apoyo del sector privado, adecuar  el acceso vehicular para mejorar las condiciones de la entrada de este tradicional barrio”,  recalcó.


El Secretario de Obras Públicas, Jaider Molina, aclaró que el reparcheo es una solución momentánea, para atender las peticiones de la comunidad que transita por el sector, porque esta vía será pavimentada en próximos  meses. “Comenzamos los estudios, levantamientos topográficos y diseño definitivo para la reconstrucción de la carrera 30, entrada al Hipódromo”, expresó. 


Francisco Martínez, conductor de camión  de 47 años, y quien transporta frutas y verduras, mostró su satisfacción al enterarse que la vía va a mejorar. “Todos los días transito por la entrada al Hipódromo,  es muy inestable algunos tramos. Afortunadamente, la Alcaldía de Soledad ya le va a meter mano,  eso me anima a continuar en mi labor”, puntualizó. 


El barrio El Hipódromo, tiene 50 años de antigüedad, su población es aproximadamente de 10  mil habitantes. La carrera 30 es su arteria vial principal, la cual será intervenida en su entrada por la calle 30. Se estima que en 15 días, dependiendo de las condiciones climáticas,  se adelanten los trabajos de reparcheo para mejorar significativamente las condiciones actuales de la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario