viernes, 23 de octubre de 2020

Gobernación del Atlántico inicia producción artística de seleccionados en CREAR Convivencia


Tras la publicación de los resultados, los 161 proyectos seleccionados inician la fase de producción artística en sus municipios.

*Productos ganadores promoverán la seguridad y la sana convivencia a través de diferentes modalidades artísticas.
*Desde el próximo lunes, los seleccionados participarán en jornadas de socialización para la intervención de sus productos presenciales y digitales.

Barranquilla, 23 de octubre de 2020. Gobernación del Atlántico.

Luego de una extensa búsqueda digital, en torno a propuestas artísticas que mejoren la seguridad y la sana convivencia, la Gobernación del Atlántico presenta los resultados de la iniciativa 'CREAR Convivencia', cuyos proyectos inician su fase de producción artística en diferentes municipios del departamento.

"Se presentaron más de 600 propuestas de creadores, artistas y gestores del Atlántico, que aceptaron el reto de mejorar la convivencia a través del arte. Hemos visto ideas muy novedosas, que serán fundamentales para seguir construyendo el Atlántico que todos soñamos", explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Luego de la postulación de los artistas, sus proyectos fueron evaluados por un comité liderado por la Universidad Simón Bolívar y el Centro de Crecimiento Empresarial e Innovación MacondoLab, que tuvieron en cuenta la calidad artística, temáticas de convivencia y trayectoria de los creadores, para la asignación de puntajes.

En total fueron elegidas 161 propuestas, distribuidas de la siguiente manera: 121 proyectos digitales, en categorías como teatro, circo, animación, videoclip, fotografía, escultura, pintura, dibujo, entre otras, y 40 proyectos correspondientes a intervenciones en el espacio público, con montajes de danza, teatro, muralismo, grafiti, entre otros. Esta iniciativa departamental cuenta con una inversión de 1.000 millones de pesos, para el mejoramiento de la convivencia a través del ingenio de los artistas.

Uno de los beneficiados con este proceso fue Roberto Barraza, artista plástico del municipio de Suan, cuya propuesta está relacionada con muralismo con enfoque al cuidado del medio ambiente.

"Es una iniciativa que agradecemos los artistas del Departamento y que se debería dar de manera más consecutiva, porque nos permite generar diálogos directos con las comunidades a través de nuestros oficios", aseguró Roberto.

Con la notificación oficial de los proyectos seleccionados, los creadores, artistas y gestores entran a la fase de socialización de los términos en los que deben producir cada una de las intervenciones artísticas. Una vez finalizados los productos artísticos, la Secretaría del Interior y Gobierno, en alianza con la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, liderarán una ruta artística que transmitirá de manera creativa los mensajes de convivencia ciudadana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario