miércoles, 28 de octubre de 2020

SENA Atlántico recibe reconocimiento del Premio Nacional de Alta Gerencia 2020


Esta mención permite que la estrategia digital esté disponible en la base de datos de proyectos con efoque de alta gerencia del sector público_.


*Barranquilla, 28 de octubre de 2020.* La Presidencia de la República y el Departameto de la Función Pública entregaron mención de honor al SENA por su proyecto ‘Coaoching tecnológico para el desarrollo de habilidades en el trabajo remoto’, presentado por la regional Atlántico para fortalecer las competencias laborales de más de 2 mil aprendices certificados en el sector TIC que podrán aceder a a ofertas laborales y aportar a la reducción de las brechas digitales del país.


“_Estamos muy felices de haber obtenido este reconocimiento en uno de los dos proyectos que presentamos al Premio Nacional de Alta Gerencia; es un motivo de inmesa alegría que se haya validado este esfuerzo por la búsqueda de soluciones para formar a los profesionales del futuro en los desafíos que plantean los nuevos tiempos, sobretodo en la pospandemia. Esta alianza entre el SENA y Amazon Web Services ha brindado pertinencia en la formación de competencias tecnológicas, entre las que se encuentran: inteligencia artificial, bases de datos, herramientas de desarrollo, internet de las cosas, redes, robótica, seguridad, identidad, almacenamiento, entre otros, que nos permitirá trascender a mejorar los índices de empleabilidad en el sector TIC a nivel nacional e internacional_”, dijo Jacqueline Rojas, directora SENA Atlántico.


Víctor Arbeláez, Subdirector del Centro Nacional Colombo Alemán expresó que gracias a esta formación “_en la actualidad tenemos tenemos aprendices desarrollando este tipo de actividades a través de la modalidad contrato de aprendizaje y otros que ya cuentan con un vínculo laboral con empresas como soporte en áreas de tecnología y servicios en la nube_”.

Liborio Castañeda, aprendiz SENA beneficiado cuenta que “_ya tiene dos cursos terminados, uno como Ingeniero de desarrollo de software y otro en desarrollo web con sus dos insignias digitales que le han permitido aprender de manera didáctica_”. En el mismo sentido, el aprendiz Gerardo González dice que “_estos cursos nos transforman y nos permiten adaptarnos a los grandes cambios que se preveen para esta década, ayudándonos a apropiarnos de conceptos para afrontar nuevos retos. En mi caso, por ejemplo, gracias a lo aprendido en las distintas rutas he podido acceder a experiencias de aprendizaje con una empresa partner de Amazon y poner en práctica los conocimientos adquiridos_”, puntualizó.



Según Manuel Hormechea, coordinador académico del Centro Nacional Colombo Alemán, “_al interior de los centros de formación establecimos la estrategia basada en diferentes acciones orientadas a la organización, distribución y acompañamiento de  instructores expertos a aprendices en tres líneas identificadas en el cloud computing tales como desarrollo de software, soporte en la nube y ciber seguridad y analítica de datos_”.


Este resultado se logra gracias a la alianza entre el SENA y la compañía líder en nuevas tecnologías y servicios online, Amazon Web Services, que también ofrece 7 minicursos en cuatro grupos laborales: ingeniería, soporte y operaciones en la nube, arquitecto en la nube, desarrollo de software y análisis y big data para aprendices e instructores.


El Premio Nacional de Alta Gerencia eligió 12 ganadores con iniciativas de las entidades territoriales para optimizar la administración pública y se otorgaron 24 menciones de honor en las tres categorías premiadas: Ecuación de la equidad, Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET y  La administración pública no se detiene ante la crisis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario