viernes, 23 de octubre de 2020

Celebremos juntos el 1er año del Laboratorio de Internet de las Cosas en el IoT DAY


Wayra, el hub de innovación abierta de Movistar, 
conmemorará el primer año de apertura del Laboratorio de Internet de las Cosas con un día dedicado a este mundo. El evento, IoT DAY, se realizará de manera gratuita el 30 de octubre de 8:00am a 5:00pm COL. Durante el transcurso del día se llevarán a cabo charlas, workshops y talleres, todos relacionados con esta vertical. 

  

Este encuentro será inaugurado por Fabián Hernández, Presidente y CEO de Movistar Colombia, seguido por Agustín Rotondo, Regional Manager de Wayra Hispam y por Danghelly Rodríguez del equipo de IoT global de Telefónica - Movistar Empresas. 


“Creamos este evento no solo para festejar el primer aniversario del laboratorio, sino también para celebrar cómo viene creciendo esta tecnología y dejar claro que vamos a seguir apostando en esta vertical. Convocamos a personas relevantes de la industria para que puedan compartir con los asistentes mejores prácticas” afirma Agustín Rotondo, Regional Manager de Wayra Hispam. 

  

En la mañana, se reunirán los referentes más importantes de innovación del Gobierno, a través de iNNpulsa y CEmprende, en donde se realizará un panel sobre los avances y retos que presentan las startups y las soluciones en esta industria. En las horas de la tarde, se dictarán de manera gratuita workshops y talleres dedicados a potencializar las soluciones con herramientas que brindan los aliados invitados como: Internodes, HubSpot, Quectel y la Universidad del Rosario. 

  

Según el Business Insider, se proyecta que las empresas gastarán cerca de 6 mil millones de dólares en 2021 en soluciones enfocadas en Internet de las Cosas, lo que definitivamente marca una tendencia creciente en el desarrollo de soluciones que suplen esta necesidad.  

  

Durante el encuentro, se expondrá el IoT MAP, un mapa que busca reunir a las soluciones y actores de Internet de las Cosas en Colombia para conocer cuál es la penetración que tiene esta vertical en el país y los sectores en donde es más recurrente. 

  

Para ser parte del IoT MAP, las startups pueden ingresar sus datos hasta el domingo 25 de octubre en el siguiente enlace: https://forms.gle/5LaA1r6iXtsSUAgz7

No hay comentarios:

Publicar un comentario