viernes, 30 de octubre de 2020

Dos amas de casa, ganadoras del concurso de las redes sociales de Caribe Eficiente


Las dos neveras fueron entregadas a estas mujeres que viven en el barrio Villa Selene en Soledad y Galán en el sur de Barranquilla._


Barranquilla, viernes 29 de octubre de 2020. Dos amas de casa de Soledad y Barranquilla perteneciente al estrato  socioeconómico 1 y 2, respectivamente, fueron las ganadoras del concurso que hizo por redes sociales digitales CARIBE EFICIENTE, programa del Ministerio de Minas y Energía que está haciendo sustitución de neveras en Atlántico, Bolívar y Córdoba para mejorar el impacto de estos electrodomésticos en el medio ambiente y reducir tanto el consumo de energía como el valor de la factura del servicio de luz.


Yohana Salazar, una de las ganadoras, es una mujer de 38 años, 4 hijos, quien llegó a Soledad, junto al resto de su familia, hace dos meses proveniente de Candelaria, sur del Atlántico, para buscar oportunidades laborales en Barranquilla.


“En una de esas búsquedas por internet me encontré con el concurso de CARIBE EFICIENTE y de una cumplí los requisitos y me la gané. Estoy muy agradecida con Dios, con ellos y el Ministerio de Minas y Energía porque yo no tenía nevera y esto es una bendición muy grande”, expresó Johana.


Agregó que la labor de CARIBE EFICIENTE para mejorar la condición de las familias más pobres es muy importante en este momento de dificultades económicas.


“Aprovecho para invitar a todos los que tengan una nevera vieja en estrato 1 y 2 y quieran cambiarla por una nueva que se pongan en contacto con ellos (CARIBE EFICIENTE www.caribeeficiente.com.co) para que reciban el beneficio de los 400.000 pesos que entrega el Gobierno nacional y puedan acceder a un crédito fácil para pagar el resto. Aprovechen esta oportunidad”, destacó la ama de casa que vive en el barrio Villa Selene de Soledad.


El propósito de este concurso es que mucha más gente conociera la labor del programa CARIBE EFICIENTE que, además del Ministerio de Minas y Energía tiene el respaldo de Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE) y la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), y es una iniciativa PEECES.


La otra ganadora es Katherine Romero quien vive en el barrio Galán, en el sur de Barranquilla,  es una joven madre de 23 años quien tenía que usar la nevera de su suegra.



“Gracias a CARIBE EFICIENTE, gracias al Ministerio de Minas. Estoy feliz porque me encontré esta oportunidad en las redes sociales y  por eso invito a las personas que tengan una nevera vieja que la cambien por una nueva y para eso el Gobierno nacional le da un incentivo de 400.000 pesos y el resto lo pueden pagar por un crédito muy fácil”, explicó la joven


¿CÓMO ACCEDER A LOS $400.000?


Para recibir los $400.000 del Gobierno nacional y utilizarlos como parte de pago de la nevera nueva se necesita cumplir los siguientes requisitos:


1. Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1 y 2


2.    Residir en los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba.


3.    La nevera a sustituir debe ser mayor o igual a 6 años de uso.


4.    Mostrar que en su recibo de energía hay un consumo máximo de 210 kWh (kilovatio hora) promedio durante los últimos 6 meses.


5.    El equipo a reemplazar debe estar en funcionamiento y tener una  capacidad entre 150 y 380 litros.


6.    Si desea inscribirse y conocer más información ingrese a www.caribeeficiente.com.co



No hay comentarios:

Publicar un comentario