Con la llegada de los meses finales del año, empiezan también las fiestas tradicionales en el país, que inician con la celebración del día de las brujas, o mejor conocida en todo el mundo como la noche de Halloween y que este año estará marcada por diferentes medidas de prevención, para evitar aumentos en el contagio de COVID 19, a causa de aglomeraciones y alta movilidad, típicas en esta fecha.
Aunque la determinación en la restricción de la circulación para esta noche del 31 de octubre, quedó en manos de alcaldes y gobernadores de todo el país, las autoridades en salud han sido enfáticas en recordar a la ciudadanía que, como en toda actividad de los últimos meses, las medidas de autocuidado son fundamentales para evitar el contagio, y por eso la recomendación principal es la de quedarse en casa y evitar aglomeraciones.
Ya en cerca 312 municipios del país, incluidas capitales como Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Manizales y Armenia, las autoridades anunciaron medidas como el toque de queda para menores y la ley seca, para evitar que los índices de COVID 19 aumenten. El llamado que hacen las autoridades es a del país, incluidas capitales como Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Manizales y Armenia, las autoridades anunciaron medidas como el toque de queda para menores y la ley seca, para evitar que los índices de COVID 19 aumenten. El llamado que hacen las autoridades es a celebrar la noche en casa, con actividades en familia, evitando fiestas y reuniones que faciliten las aglomeraciones y por ende una posible propagación del virus.
Precisamente y para evitar un impacto en la integridad emocional de niños y niñas, la invitación es a programar un día de celebración en casa, con actividades tradicionales como los disfraces, pinturas y juegos, ante lo cual recurrimos a nuestra especialista Francy Milena Fagua del área de Promoción y Prevención de NUEVA EPS, para recordar las recomendaciones principales frente a la ingesta de dulces y maquillajes:
¿Cuáles son aquellos síntomas que pueden indicar una intoxicación por dulces?
F.M.F: los síntomas pueden ser muy generales, puede haber dolor de estómago o retorcijones, nauseas o vómito, diarrea, es decir, tres o más deposiciones semilíquidas o liquidas al día, dolor de cabeza y debilidad en general.
Si reconozco estos síntomas ¿qué es lo primero que debo hacer como padre o cuidador?
F.M.F: lo primero es identificar si existe algún signo de alarma a causa de esta sintomatología; si hay muchas deposiciones liquidas al día, si vomita varias veces, si bebe con mucha sed o no quiere comer, si no se mueve con normalidad o no se despierta del mismo decaimiento, es importante llevarlo de manera prioritaria al médico.
¿Qué cuidados en casa puedo tener si el niño presenta una intoxicación?
F.M.F: dentro de los cuidados que se recomiendan en casa en los menores con estos síntomas, lo primero es no automedicar a los niños, a menos que se tenga la formula indicada por el médico. Garantizar una adecuada alimentación y muchos líquidos, aumentando la frecuencia durante el día y evitando bebidas con alto contenido de azúcar, lo que se recomienda es solución de sales de rehidratación oral como parte del tratamiento, inclusive remedios caseros como el agua combinada con arroz o papa, para el manejo de la deshidratación.
¿En qué momento debo recurrir a una institución médica?
F.M.F: si se identifican varios signos de alarma como los mencionados anteriormente, que definitivamente no se pueden manejar y el niño no mejora con los cuidados en casa, es importante llevarlo con un profesional quien definirá el manejo medico pertinente.
NUEVA EPS recuerda los protocolos de atención en sus oficinas administrativas
Desde el inicio de la contingencia por la epidemia de COVID 19, NUEVA EPS reforzó sus diferentes canales virtuales, y habilitó nuevas formas de contacto, para garantizar la gestión de las necesidades de los más de 6.5 millones de afiliados en los 1.117 municipios donde hace presencia la Compañía.
El objetivo principal y por el cual se han habilitado canales no presenciales como la página web, aplicación para celulares, líneas telefónicas exclusivas y video llamadas con asesores de atención en línea, ha sido el de facilitar una gran variedad de servicios virtuales, en los cuales los afiliados puedan realizar todos sus procesos administrativos, sin salir de casa.
No obstante, y pensando en los usuarios a los cuales no se les facilita el acceso a estos canales virtuales, NUEVA EPS habilitó la atención presencial en las Oficinas de Atención al Afiliado, a través de citas programadas, para evitar precisamente aglomeraciones que puedan poner en riesgo su estado de salud.
Hacerlo es muy sencillo. En el home principal de la página web www.nuevaeps,co en la burbuja CANALES DE SERVICIO, en la opción Agendamiento Virtual, los afiliados pueden programar su cita para atención presencial y llegar tan solo 10 minutos antes para el ingreso a la oficina, sin filas, ni aglomeraciones.
Además, existe la posibilidad también de recurrir a una videollamada de atención con un asesor de NUEVA EPS, a través de la opción Asesor a un clic en la misma burbuja CANALES DE SERVICIO, en la cual habilitando la cámara en el computador o desde el celular, de lunes a viernes de 7:30 A.M. a 5:00 P.M. y los sábados de 8:00 A.M. a 12:00 del día, podrá ser atendido por un colaborador de NUEVA EPS.
Frente a las prácticas ilegales que se han detectado en algunas sedes de NUEVA EPS, la Compañía resaltó que no se debe pagar por este tipo de agendamiento a ninguna persona pues es gratuito; inclusive en algunas oficinas se han habilitado informadores para ayudar a los afiliados que no han podido agendar su cita.
Desde junio y hasta el 09 de octubre de 2020, NUEVA EPS ha agendado 756.856 citas de atención administrativa en oficinas y 161.973 llamadas de video atención, a través de los cuales se han garantizado procesos como: solicitud y radicación de autorizaciones, novedades de afiliación, radicación de incapacidades, generación de certificaciones, entre otros. En total durante 2020, se han realizado 9.982.976 transacciones mediante todos los canales virtuales de NUEVA EPS.
Afiliados: pilas con estos cambios en puntos de atención
Cundinamarca, 30 de octubre de 2020: Reiterando el compromiso con sus afiliados, para garantizar una atención integral de manera oportuna y con calidad, a partir del mes de noviembre, NUEVA EPS a través de sus IPS aliadas, tendrá dos puntos de atención exclusiva en salud, con el objetivo de brindar locaciones más amplias y con una mejor respuesta.
De esta manera, los afiliados en Pacho Cundinamarca que venían recibiendo sus servicios en salud en Hospital San Rafael, ahora contarán con un nuevo punto de atención con instalaciones exclusivas, ubicado en la IPS Bienestar S.A.S
Dirección: Calle 7 # 20 – 53, locales 1 y 2, Pacho -Cundinamarca. Call Center: 3203509881
De igual manera, los afiliados del municipio de Madrid Cundinamarca, que se encontraban recibiendo sus servicios de salud en el Hospital Santa Matilde, ahora serán atendidos en el nuevo punto de atención de la IPS Bienestar S.A.S, ubicado en:
Dirección: Calle 7 # 1A – 91 locales 28 y 29, Madrid, Cundinamarca. Call Center: 3203509881
El horario de atención en ambos puntos será de lunes a viernes de: 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados: 8:00 a.m. a 12:00 del día. Es importante recordar que en este punto aplican las disposiciones de las autoridades sobre el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad, para la protección de nuestros afiliados. |
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