viernes, 23 de octubre de 2020

Consorcio trabaja a ritmo acelerado para entregar nueva sede de Alcaldía de Soledad en diciembre próximo


Las obras de construcción de la nueva sede de la Alcaldía de Soledad avanzan a buen ritmo por lo que está prevista que el Consorcio Obras Palacio Municipal las entregue en la primera quincena de diciembre próximo.


La información la entregó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, al finalizar una mesa de trabajo con los directivos del consorcio encargado de levantar la edificación de 15 mil 300 metros cuadrados, ubicada en la calle 41 con la carrera 17, entre los barrios Soledad 2000 y Normandía.


El mandatario y los ejecutivos realizaron un recorrido por las áreas interna y externa para evaluar el avance de los trabajos de la sede donde van a funcionar 471 puestos de trabajo.


“Terminamos de realizar la mesa de trabajo con algunos miembros de la administración y del consorcio. Estamos mirando el avance de las obras de urbanismo, es decir lo que tiene que ver con cerramiento, parqueaderos, andenes, bordillos, jardineras, a lo largo y ancho del palacio municipal. También estamos definiendo cómo vamos a distribuir las diferentes secretarías dentro de la estructura y hay un compromiso de los contratistas de que, a más tardar antes que finalice la primera quincena de diciembre ya nos han entregado la obra terminada y con el mobiliario que se requiere para su funcionamiento”, dijo el mandatario soledeño.


Den igual forma indicó que: “antes de que finalice el año, la administración va a despachar desde aquí, en el nuevo palacio municipal. Me voy muy complacido porque las obras avanzan de manera positiva”.


La estructura administrativa contará con vías peatonales, parqueaderos para funcionarios y visitantes, plazoleta, fuentes y bustos, zonas verdes, cerramiento en tubo galvanizado de dos metros de alto, alumbrado público, amplia cafetería y auditorios. La meta es que todas las dependencias y entes descentralizados del orden municipal funcionen en el edificio.


El secretario de Obras Públicas Municipales, Jaider Molina, dijo que: “al edificio le faltan solo detalles menores como instalación de algunas ventanas, revisión del sistema hidráulico y realización de pruebas en el sistema sanitario y terminación de trabajos de pintura, entre otros”.


El funcionario explicó que la actual administración invirtió 2 mil 200 millones de pesos en la dotación del inmueble. La construcción ha tenido un valor de 21 mil millones de pesos pues la actual administración tuvo que realizar una adición de 6 mil millones de pesos. 


“La pasada administración contrató por 14 mil millones de pesos, luego le hicieron una adición por mil millones de pesos. La actual administración del Gran Pacto Social hace una adición para la dotación, obras de urbanismo y exteriores que hacían falta, que sumaron 3 mil 800 millones de pesos. En este nuevo gobierno se le están adicionando 6 mil 200 millones de pesos para terminar con un monto total de 21 mil millones de pesos”, dijo el Secretario Municipal de Obras.


El funcionario  agregó que: “esta obra es de vital importancia porque todas las dependencias van a quedar centralizadas en un solo sitio. Los ciudadanos no tendrán que trasladarse a Granabastos o al centro histórico del municipio. Este sector es de gran importancia y se está desarrollando con grandes urbanizaciones por lo que va a valorizarse”. 


Molina explicó que la edificación contará con dos rutas de acceso ya que la vía vehicular ubicada en la plazoleta será perpendicular y conectará las carreras 16 y 17.


Por primera vez en su historia, la Alcaldía contará con una edificación propia. Inicialmente funcionó en una sede cerca a la plaza, luego en la Casa Museo Bolivariano y posteriormente tanto el despacho del alcalde como varias dependencias se trasladaron a la sede de Granabastos donde siguen funcionando. Sin embargo la mayoría de las secretarías tiene sus oficinas en diferentes sectores del municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario