sábado, 31 de octubre de 2020

Ya viene el Primer Congreso Virtual de Electrónica, Automatización y Software



 

Temas como Inteligencia artificial, Ciberseguridad, Bigdata para toma de decisiones, Aplicaciones Móviles, Realidad virtual y aumentada, Fabricación de piezas 3D, Automatización y Robótica, hacen parte del contenido del evento.


Habrá un reto para la creación de un Robot que brinde apoyo para ejecutar protocolos de salud y protección.

 

Con el fin de generar sinergias que contribuyan a la creación de respuestas innovadoras ante las necesidades actuales, el SENA trae a toda la comunidad, del 4 al 6 de noviembre, el Primer Congreso Virtual de Software, Electrónica y Automatización. Una iniciativa que busca desarrollar habilidades encaminadas al Diseño y Desarrollo Software, Tecnologías habilitantes para la industria 4.0 y Educación 4.0. y medir su impacto en la productividad y competitividad del país.


“_Hemos creado este espacio de interacción, en el que reconocemos y buscamos la forma de impulsar sinergias que den soluciones innovadoras encaminadas a revolucionar la industria 4.0. Queremos integrar por ejemplo la analítica, Big data, Robotización y Software, como una solución a problemas actuales y queremos hacer parte a toda la comunidad de este fenómeno para estar preparados ante los cambios que nos va presentando el ritmo acelerado que lleva la tecnología y hacerlo también desde el desarrollo software, la electrónica y la automatización de procesos_”, manifestó Jacqueline Rojas, directora del SENA Atlántico.


El evento pretende incentivar y fomentar la cultura de la creatividad, la investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación en los centros de formación del país, universidades, colegios y centros de desarrollo tecnológico.


El Congreso de Electrónica, Automatización y Software Ceasoft, es un espacio abierto de intercambio de experiencias de I+D+i, que buscará visibilizar el conocimiento generado al interior de los grupos de Investigación del SENA y demás Instituciones participantes, para compartirlas con la comunidad en general, así como proporcionar a sus asistentes, herramientas que les permitan entender los cambios del entorno que han sido generados por la cuarta Revolución Industrial. Sin duda será una experiencia enriquecedora_”, expresó Carlina Garzón, Líder de Sennova SENA.


*Agenda académica*

A través del sistema de investigación, innovación y desarrollo tecnológico ‘SENNOVA’ se han organizado espacios para el intercambio de conocimientos a través de Conferencias, Ponencias, y Minicursos certificados que fortalecerán los conocimientos de los asistentes en habilidades tecnológicas.


_Conferencias_: Con exponentes de talla nacional, en el link https://bit.ly/3jBgDPv podrán acceder a estas actividades para escuchar de temas como Construcción de Software desde la automatización, Ciberseguridad empresarial, ‘Enjambres de robots: ¿Qué son y cómo diseñarlos?, Nuevos productos analíticos a partir de datos financieros, Controlador inteligente para Domótica, La Empresa digital y Cómo vender mi App, entre otras.


_Minicursos_: Estarán enfocados al desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y de innovación, en los que los asistentes podrán certificarse mientras aprenden cómo construir su impresora 3D, Gamificar a su medida con creatividad y realidad aumentada, Desarrollar una red neural profunda para reconocer objetos en una foto y Fundamentos de analítica de datos con Python, entre otros.


También, los interesados en temáticas afines a la Industria 4.0 y diseño de software, podrán acceder a ponencias con estos temas las cuales contarán con invitados internacionales quienes contarán su experiencia.


_El Reto_: “Protect the world”, es un evento de apropiación de tecnología a través de la robótica educativa para niños, jóvenes, y aficionados, que busca incentivar la creatividad y análisis para resolver problemas de forma didáctica e intuitiva. Esta competencia, está inspirada en la actual situación de salubridad, para la que se pretende programar un robot simulado que apoyará medidas de protección y ejecución de protocolos de salud.



Para inscribirse a la agenda académica y conocer más información acerca de este evento, ingresar a: https://bit.ly/3eahnd5


No hay comentarios:

Publicar un comentario