miércoles, 28 de octubre de 2020

Aislamiento selectivo se extenderá hasta el 30 de noviembre, anunció el presidente Duque


El presidente Iván Duque, en su programa Prevención y Acción de este miércoles, anunció que el aislamiento selectivo voluntario se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo.

Esta figura contempló, desde el 1 de septiembre pasado, la reactivación económica y social, pero con las medidas de bioseguridad establecidas: lavado de manos, uso de tapabocas y evitar aglomeraciones.

El mandatario señaló que le dio instrucciones al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, para que se haga mucho más énfasis en los riesgos que plantean las aglomeraciones en el país, pues facilitan el contagio del virus.

Asimismo, el presidente Duque manifestó que las autoridades locales deben trabajar de la mano del Gobierno Nacional para evitar un mayor repunte de casos. También hico énfasis en que la ciudadanía es clave en esta labor. “La disciplina ciudadana imperará para que podamos transitar un buen mes de noviembre, con reactivación segura y protejamos la temporada de Navidad en nuestro país”.

El mandatario hizo un llamado a las familias colombianas para que, “aún en los espacios íntimos y familiares, tomemos todas las precauciones”.

Precisó además que, seguirán monitoreando el comportamiento de la pandemia en el país, “para tomar acciones específicas, como la adoptadas en Antioquia y Medellín, que se hicieron buscando una reactivación segura y prevenir aumentos desproporcionados en el número de casos” de coronavirus.

En su intervención el mandatario reconoció que es necesario evitar a toda costa rebrotes del Covid. «Estaremos monitoreando con el Ministerio de Salud y el comité de expertos cómo se va comportando la pandemia en los diferentes lugres del territorio para tomar medidas puntuales y específicas».

Duque indició que con esta medida siguen las condiciones actuales y las medidas de distanciamiento. Hecho por el cual le hizo un llamado a todas las autoridades locales y departamentales para que sigan vigilando el cumplimiento de los estrictos protocolos.

El Presidente se reunió este miércoles con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle para tomar medidas frente a la situación que se ha registrado en las últimas semanas por la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Vale recordar que en Antioquia y otras zonas del país se adoptó un toque de queda para la celebración de Halloween durante este fin de semana, con el objetivo de evitar aglomeraciones en la celebración de este día especial en nuestro medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario