La tarifa unificada será de $3.300 en días ordinarios y $3.400 los días domingos y festivos.
Señaló además que este incremento le permite “seguir fortaleciendo iniciativas como la renovación de la flota, tanto en el colectivo como en Transmetro, y la masificación de nuestro sistema inteligente de transporte, SIBUS”, aseguró.
De acuerdo con el director del AMB, el nuevo esquema incluye un componente tarifario de $200 para “mejorar la calidad y sostenibilidad del Transmetro”. En ese sentido, priorizarán la renovación de la flota del sistema, con la llegada de nuevos buses hasta renovar el 100% de la flota para el año 2025, como lo anunció el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
García también sostuvo que la tarifa incorpora $100 adicionales como factor de calidad para la renovación de buses en el transporte colectivo, “estrategia que permitirá avanzar en la modernización de este sistema, transparencia en el cobro y canales de denuncia para garantizar el correcto cobro de las tarifas”.
Los buses portarán adhesivos en la parte frontal indicando el valor exacto. En caso de cobros indebidos, los usuarios podrán reportarlos a través del correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario