- Fueron recuperados cerca de 400 metros lineales de malla vial.
- La estrategia mejorará la movilidad y facilitará el desplazamiento de las comunidades al salir de sus viviendas a realizar sus rutinas diarias.
Lo que se promete en campaña, se cumple. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aprovechó estas vísperas de Navidad y entregó las vías recuperadas a los habitantes de los barrios Montes y La Concepción, donde meses atrás había prometido a los ciudadanos la restauración de la malla vial para mejorar su calidad de vida y accesibilidad.
A través de su cuenta en X, el mandatario compartió parte de la transformación que se ha vivido en estos sectores: "El programa Barrios a la Obra nació para transformar la vida de muchísimas familias que ya no pisan barro, que transitan seguras y que hoy tienen casas mucho más valorizadas. Quedan muy pocas vías por pavimentar y estoy convencido de que sí se puede lograr!". (Ver publicación)
Para el alcalde Char, impulsar estos proyectos, a través del programa Barrios a la Obra, es facilitarle el acceso a las personas en su día a día: “Estoy feliz de entregarle una vía importante al suroriente, al barrio Montes, 36 años tenían esperando y eso es dignidad porque ya puede llegar el transporte público, puede llegar la ambulancia, la Policía no tiene excusa porque ya puede darle la vuelta a la manzana permanentemente, el pavimento es dignidad y nosotros en campaña prometimos que Barranquilla iba a tener todas las vías pavimentadas después de nuestro cuatrienio, y estamos avanzando en esta realización”.
En el barrio Montes, el Distrito habilitó 200 metros lineales de vía, en el tramo de la carrera 25 entre calles 24 y 28. Adicionalmente, se ejecutaron 182 metros lineales en La Concepción, en la carrera 74 entre 75 y 76.
El mandatario, además, aseguró que para el próximo año continuará la recuperación de la malla vial de otros sectores de la ciudad: “Son 600 vías que nos faltaban, ya arrancamos 60 en este primer año y estamos abriendo una licitación de 300 vías nuevas, con esto debe quedar todo el suroriente pavimentado en el 2026. El pavimento es dignidad porque es el espacio que te acerca al trabajo, al colegio, a la salud y valoriza tu hogar. No es lo mismo un hogar que está frente al barro o al polvo, que una que tiene su vía. Qué rico venir a este barrio y disfrutar, la gente está contenta”.
Etelvina Henríquez, quien recuerda haberse mudado al barrio Montes desde los cuatro años con sus padres, dice que esta obra era lo único que les hacía falta -teniendo en cuenta que cerca se lleva a cabo la construcción del Malecón de Rebolo- para mejorar la calidad de vida de ella y sus vecinos.
“Tengo 63 años de estar aquí, aquí teníamos condiciones precarias, antes teníamos que caminar sobre tablas porque el agua de alcantarilla corría por acá, era muy horrible. Hoy me siento contenta por ver esta maravilla que conseguimos con el alcalde Char, él me lo prometió el 21 de octubre del 2022, me dijo que si quedaba de alcalde, terminaba de pavimentar todas las calles. Así que estoy muy agradecida con él”, explicó Henríquez.
Por su parte, Luciris Martínez aseguró estar muy contenta: “Estamos muy contentos, toda la cuadra le agradeció al alcalde por las obras que está haciendo, esto está bacano, mire el Malecón aquí a la vuelta. Mire esta vía tan bonita, le agradecemos al alcalde por todo lo que ha hecho, estamos muy felices”.
Con estas intervenciones de recuperación, que van acompañadas con bordillos y andenes amplios, el alcalde Alejandro Char reafirma su compromiso de devolverles dignidad a los barranquilleros que aún no tienen sus calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario