La creatividad y la alegría del Carnaval de Barranquilla perdieron hoy a uno de sus grandes exponentes. Este sábado falleció a sus 60 años, Isidro Enrique Bravo Chávez, director del disfraz colectivo 'Las negras Curramberas' y una figura destacada en la preservación de las tradiciones de estas festividades en la ciudad.
“Hoy despedimos con profunda tristeza a Isidro Bravo Chávez, un creador excepcional y símbolo de nuestro folclor. Su legado vivirá por siempre en el Carnaval de Barranquilla y en el corazón de quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y compartir su alegría y amor por el Carnaval”, manifestó Sandra Gómez, gerente de la Organización Carnaval de Barranquilla, quien confirmó la noticia.
Bravo nació en 1964 y comenzó su trayectoria carnavalera en 1981 como parte del disfraz 'Las negras bollongas'. En 2004, dio vida a 'Las negras curramberas', una creación que reflejaba su ingenio y dedicación, y que con el tiempo se convirtió en un símbolo del folclor y la cultura de Barranquilla.
Su legado también quedó plasmado en 2015 en el Calendario del Carnaval, en una fotografía de Tala Valcárcel titulada "Un Carnaval de vida". En la imagen, Bravo reflexionaba: “¿Cuántos carnavales han visto estos ojos? Tanta tradición, un solo amor: el Carnaval de Barranquilla”.
En sus últimos meses, Isidro participó en la iniciativa "Pa’ disfrazarse bacano", un taller liderado por la Reina del Carnaval Tatiana Angulo Fernández De Castro, en el que compartió los secretos detrás de la elaboración de sus disfraces.
Además, fue parte de la visita de los hacedores al estadio Metropolitano, durante el partido entre Colombia y Ecuador, llevando la esencia del Carnaval más allá de los escenarios tradicionales.
Su creatividad, pasión y su amor por la gran Fiesta seguirán vivos en la memoria colectiva de Barranquilla y en cada desfile en el que 'Las negras curramberas' sigan siendo protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario