El evento, que se llevó a cabo en la localidad de Mar Chiquita, en la Costa Atlántica de Argentina, reunió a expertos, gestores ambientales y representantes de ocho países iberoamericanos que compartieron conferencias magistrales, mesas redondas y talleres.
El CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y la Red de BiodiverCiudades lideraron el primer primer Encuentro Iberoamericano de Albuferas, un espacio de especial importancia en el que se debatió la lucha de los ecosistemas costeros contra el cambio climático y la preservación de la biodiversidad.
En representación de la Universidad del Atlántico, el profesor Ivan Martín León Luna, del programa de Biología, de la Facultad de Ciencias Básicas, presentó la ponencia: la Ciénaga de Mallorquín, Colombia: Aspectos jurídicos y ambientales.
“La importancia de este evento, es que por primera vez se dan citas expertos internacionales en este tipo de ecosistemas marino costeros. En este contexto, la universidad del Atlántico cuenta con uno de ellos. Esto constituye un reconocimiento a mi labor científica en la Ciénaga de Mallorquín y a la Universidad del Atlántico. A partir de ahora, nuestra institución está en el mapa mundial en la investigación científica en lagunas costeras”, expresó el docente, quien lleva más de 25 años al servicio de la institución.
Danilo Hernández Rodríguez, rector de la Universidad del Atlántico, señaló que “la academia es uno de los principales actores articuladores del conocimiento en investigaciones para el desarrollo sostenible de nuestro ambiente. Por eso, nos complace como Universidad referente de la región Caribe colombiana participar en estos espacios y mostrar los proyectos que se gestan desde nuestras aulas de clase”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario