La primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero Donado, lideró una campaña de donación de regalos que fueron entregados en Galapa, Malambo, Sabanalarga y Baranoa.
• El primer mandatario departamental hizo un llamado a los atlanticenses para celebrar estas fiestas en familia, sin pólvora ni
Atlántico, 22 de diciembre de 2024. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y la primera gestora social, Liliana Borrero, entregaron alrededor de 500 regalos a los niños, niñas y adolescentes de los municipios de Galapa, Malambo, Sabanalarga y Baranoa como parte de una campaña de donación de regalos.
Líderes sociales de cada municipio organizaron encuentros de la alegría en los que niños, niñas y padres de familia compartían sonrisas y abrazos mientras recibían regalos navideños.
"Queremos decirles a los niños que son importantes, que sepan que son la prioridad para el departamento", afirmó Liliana Borrero, quien lideró una campaña de donación de regalos con su equipo de trabajo.
Los líderes sociales manifestaron su agradecimiento a las gestiones que se realizaron desde la Gobernación del Atlántico para alegrar los corazones de familias en condiciones de vulnerabilidad.
"Estamos muy agradecidos por este momento de alegría en Navidad. La mayoría de estos niños son de escasos recursos. Ellos están muy animados con estos regalos" dijo Luz María Paba, líder social del barrio Mundo Feliz de Galapa.
El gobernador del Atlántico aprovechó la ocasión para invitar a los atlanticenses a celebrar las fiestas de fin de año con sus familias en armonía y sin riñas. Verano advirtió el peligro del uso de pólvora. "Queremos niños felices y sin quemaduras", afirmó el mandatario.
A la fecha, en el Atlántico se han reportado 31 casos de quemados por pólvora según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), lo que representa un aumento de 93,8 % frente al año pasado. Se espera que esta cifra no continúe aumentando gracias a las sensibilizaciones que desde la administración departamental se han realizado en esta materia.
Lorena Gil Silvera, miembro de la comunidad de Baranoa, manifestó que los encuentros navideños generan mucha alegría en los niños. "Tuvimos con los niños disfrutando de este momento. Mi mensaje para los padres de familia es que no dejen que los niños manipulen pólvora porque se pueden quemar y esa situación es muy triste".
Las alcaldías municipales acompañaron al gobernador Verano y a Liliana Borrero durante la entrega de regalos. Los alcaldes de Galapa, Fabián Bonett Berdugo; Malambo, Yenis Orozco Bonett; y Baranoa, Edinson Palma, manifestaron su agradecimiento a la gestión de la administración departamental por estas donaciones.
“Estamos muy agradecidos porque han visitado nuestro municipio con un gesto bonito como es la entrega de un hermoso detalle para nuestros niños. Eso transmite un mensaje de armonía y de unión a todas las familias del departamento”, destacó Edinson Palma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario