Indignación y repudio a causado en la comunidad sahagunense el terrible crimen de la docente Angelica Ortega Vergara el pasado 26 de diciembre en el municipio de Sahagún.
Las autoridades identificaron plenamente al presunto asesino quien con arma blanca le habría propinado alrededor de 15 puñaladas a la profesora jubilada quien se encontraba al interior de su vivienda en Calle Larga.
El agresor fue identificado como Oscar Enrique Manjarrez Franco, quien se habría ganado la confianza de la Seño Angelica, una querida profesora que dedicó toda su vida a la educación en la Institución Educativa El Nacional dónde la recuerdan con cariño y amor.
Luego de tener videos de cámaras de seguridad donde el presunto asesino ingresa a otras viviendas al parecer a robar y hacer de las suyas, la Fiscalía General de la Nación aún no ha emitido la orden de captura correspondiente para que la Policía actúe y capture al implicado.
El sujeto si fue detenido inicialmente y llevado a la estación de Policía del municipio de Sahagún, sin embargo, por falta de pruebas contundentes habría sido dejado en libertad.
Esta acción ha sido criticada y rechazada por los familiares, amigos y comunidad en general.
Aunque Manjarrez Franco no ha sido capturado formalmente, las autoridades manejan pruebas que lo vincularían con el caso, entre ellas prendas de vestir que supuestamente presentan rastros de sangre. El sospechoso habría sido trasladado a la Estación de Policía para ser interrogado, aunque aún no se emiten órdenes judiciales en su contra.
La comunidad de Sahagún permanece conmocionada por este trágico hecho y exige que se esclarezcan los detalles de este caso que ha generado indignación. La tarde de este sábado 28 de diciembre luego de su sepelio, la comunidad se unió a una velatón en el cementerio y el parque central de Sahagún exigiendo justicia y respeto por la vida humana, además espera que capturen al criminal y caiga todo el peso de la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario