El Gobierno nacional inaugurará este viernes 13 de diciembre las obras de restauración ecológica y nueva infraestructura en el Parque Nacional Natural Chingaza, tras una inversión de 8 mil millones de pesos.
Este parque, principal fuente de agua para Bogotá, recibirá mejoras destinadas a potenciar la experiencia turística y las actividades de investigación ambiental.
Con estas obras, la capacidad de visitantes diarios se duplicará, pasando de 180 a 380 personas. Además, se espera optimizar el apoyo a las cerca de 100 instituciones nacionales e internacionales que visitan el parque cada año con fines educativos y de investigación.
Entre las intervenciones se realizarán mejoras en la infraestructura administrativa, áreas de ecoturismo y bienestar para los guardaparques, junto con la construcción y mantenimiento de senderos ecológicos, pasos elevados y la remodelación de zonas de camping.
Asimismo, Chingaza será el primer parque del país en contar con senderos accesibles para personas con discapacidad, marcando un hito en inclusión y sostenibilidad.
“Estas obras reflejarán nuestro compromiso con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible”, anticipó el director del Parque Nacional Natural Chingaza, destacando el impacto positivo que tendrán en el ecoturismo y la educación ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario