jueves, 29 de abril de 2021

Edumas realiza sellamiento preventivo a reconocidos establecimientos comerciales


Los Establecimientos no cumplían con lo establecido en la Ley 140 de 1994. 

El Edumas es el ente delegado para el seguimiento de las condiciones de legalidad en materia de PEV.


Soledad, 29 de abril de 2021. En el marco de las competencias de control y seguimiento de la Publicidad Exterior Visual (PEV) en el municipio, el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, realizó operativos sobre los establecimientos comerciales ubicados en el barrio El Manantial.


En el recorrido realizado se evidenció el incumplimiento, por parte de importantes comercios como supermercados y centros de ventas de constructoras, con lo establecido en la Ley 140 de 1994 por la cual se reglamentan las condiciones en que pueden realizarse Publicidad Exterior Visual en el Territorio Nacional. Con la colaboración del equipo de los Bomberos Voluntarios, se impuso sello preventivo e informativo sobre la PEV no registrada.

El Artículo 11 sobre registro de PEV especifica que “A más tardar dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la colocación de la Publicidad Exterior Visual, deberá registrarse dicha colocación ante el alcalde del municipio, distrito o territorio indígena respectivo o ante la autoridad en quien está delegada tal función”; que, para el caso del municipio de Soledad, dicha función se encuentra entre las competencias del Edumas.


“Continuaremos con estos operativos a lo largo del municipio dando cumplimiento no solo a la Ley 140 de 1994, sino también al Gran Pacto por la Legalidad establecido por la administración del alcalde Rodolfo Ucrós”, puntualizó Carlos Consuegra Primo, gerente del Edumas.

El Establecimiento invita a todos los comerciantes que hacen uso de su publicidad exterior, a que legalicen su situación con el pago del impuesto de PEV ante el Edumas comunicándose a la línea 3232088562 o escribiendo al correo institucional info@edumas.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario