lunes, 26 de abril de 2021

Más de mil metros lineales de arroyo ha intervenido el Edumas en los que va corrido del año



La prioridad siempre es la seguridad de la gente.

Los operativos de limpieza buscan prevenir posibles emergencias por las lluvias.


Soledad, 26 de abril de 2021. El programa preventivo ‘Arroyos Limpios’ de la Alcaldía de Soledad, a través del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Edumas, ha intervenido, en lo corrido del año, más de mil metros lineales de afluentes, removiendo residuos sólidos y basuras que afectan a las comunidades adyacentes y que ponen en riesgo la vida y la salud de sus residentes.


Dentro de estas intervenciones, se incluye el arroyo Don Juan a la altura de la calle 30; el arroyo del Paso El Libertador al sur oriente del municipio sobre la calle 18 con 26C, un tramo del arroyo El Platanal en conjunto con el Villegas, que acumula hasta el momento 300 metros lineales. 


De igual manera, el Edumas realizó una jornada de limpieza en el arroyo Villegas ubicado en la calle 26 con carrera 28, barrio Ferrocarril, en el cual se han removido y dispuesto 18 toneladas de basuras y sedimentos en aproximadamente 300 metros lineales que obstaculizaban el paso fluido del cauce del arroyo, provocando desbordamientos e inundaciones en las viviendas aledañas, durante la temporada de lluvias.

“Esta es una intervención que la comunidad solicitó de manera urgente ante la entidad. El Edumas viene atendiendo este tipo de solicitudes que creemos son las más prioritarias, ya que iniciamos la ola invernal en el país. La Alcaldía, a través de la entidad, está implementando este plan de choque para mitigar posibles emergencias ocasionadas por las lluvias”, expresó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales.


Como parte de estos operativos, un equipo de funcionarios tiene la tarea de realizar sensibilizaciones entre los residentes del área de influencia de los arroyos, sobre la correcta disposición de sus basuras y la importancia de no arrojarlas a estos cuerpos de agua, así como respetar los horarios de recolección establecidos por la empresa prestadora del servicio de aseo. 


“Trabajamos para hacer de Soledad un municipio que sane la herida que los arroyos han dejado a lo largo de su paso, incentivar a los ciudadanos a que no arrojemos basuras a los arroyos y contribuir a que Soledad sea cada día más un municipio amigable y respetuoso con el medio ambiente”, manifestó Carlos Consuegra, gerente del Edumas.


El ente descentralizado seguirá atendiendo las necesidades de los soledeños y más en épocas de lluvias, para ello, habilitó su correo institucional info@edumas.gov.co, en el cual la comunidad puede manifestar sus peticiones e inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario