miércoles, 21 de abril de 2021

Obras de recuperación ambiental del arroyo ‘El Ciruelar’ avanzan en un 98% en Baranoa


Alcalde Roberto Celedón visitó los trabajos finales que adelanta la CRA en el sector de Villa Carolina para recuperar esta fuente hídrica y los trabajos de protección para erosión con un cámara de caída con concreto reforzado.


Las obras de recuperación del arroyo ‘El Ciruelar’, en Baranoa, avanzan en un 98%, así lo confirmó el alcalde Roberto Celedón, quien visitó los trabajos finales que adelanta la CRA en el sector del barrio Villa Carolina para recuperar esta fuente hídrica y los trabajos de protección para erosión con un cámara de caída con concreto reforzado.


“Estamos supremamente contentos con el avance de las obras de recuperación del cauce del Arroyo Ciruelar y, además, del adicional que logramos conseguir para la mitigación del riesgo de un socavón que se generó por las aguas lluvias y que ponía en riesgo las viviendas de la Urbanización Villa Carolina”, declaró el alcalde Celedón.


El burgomaestre también informó que la CRA que está invirtiendo $1045 millones en este en esta obra para poder generarle tranquilidad a todos estos moradores, pero también para la recuperación aambiental de este aroyo. 


Por su parte, Carlos Pérez, director de obras, manifestó que en la recuperación del cauce del arroyo sigue se intervinieron alrededor de 1.368 metros y que se identificó una problemática que era la erosión que se estaba y poniendo en riesgo 300 viviendas. 

“Se hicieron unos diseños y se realizó un adicional para hacer una obra de protección, que es la cámara de caída con la que estamos protegiendo las viviendas y salvaguardando la vida de las personas”, agregó el director de obra.


Se espera que la obra sea entregada en las próximas semanas para que los habitantes del barrio Villa Carolina le digan adiós para siempre al flagelo de la erosión y el inminente riesgo al que estaban expuestos en época de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario